Paraná Firmaron un convenio

Vialidad y la comuna de General Racedo realizarán obras dentro de ese ejido

Autoridades de Vialidad provincial firmaron un convenio con la comuna de Racedo para realizar obras viales dentro de esa jurisdicción, que incluyen la rehabilitación y reconstrucción de calzada del tramo Racedo-Crespo, entre otras obras.
Autoridades de Vialidad provincial firmaron un convenio con la comuna de Racedo para realizar obras viales dentro de esa jurisdicción, que incluyen la rehabilitación y reconstrucción de calzada del tramo Racedo-Crespo, entre otras obras complementarias entre los departamentos Paraná y Diamante.

La firma estuvo a cargo de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de General Racedo, Julio Demartin. Cabe señalar que el pasado viernes en Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet, y el administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, anunciaron que próximamente se llevará a cabo la licitación para la reconstrucción del tramo vial entre Crespo y Gobernador Racedo y la obra será financiada con recursos nacionales.

Sobre ese tema, el presidente comunal Demartin, expresó: “Sin dudas es una noticia muy importante para todos nosotros ya que las mejoras en el tramo de la ruta Racedo y Crespo, además de la rotonda, serán de vital importancia para la seguridad y fluidez del tránsito productivo y de los chicos de la escuela”.
Y agregó: “Con el convenio firmado con Vialidad provincial, la comuna autoriza el uso del espacio físico para poder a trabajar dentro de nuestra jurisdicción”.
“Este es un punto estratégico en el límite de los departamento Paraná y Diamante, donde se ubican empresas importantes como el Grupo Motta; la planta de incubación Feller; cereales Bolzán; la empresa Tonutti, un gran polo productivo ganadero y cerealero, esto implica que no menos de 500 camiones transiten por este lugar todo los días y de esa manera es importante tener el apoyo constante de la provincia y Vialidad para el mantenimiento de las rutas y los caminos internos de esta zona”, finalizó.
Memoria descriptiva
El camino que une las localidades de Racedo y Crespo posee una calzada pavimentada deteriorada que requiere de una pronta intervención a lo largo de sus 11540 metros de longitud y con un ancho promedio de calzada de 7 metros. Se prevé la rehabilitación de la calzada en un sector de 10800 metros de longitud desde Racedo hasta Crespo y la reconstrucción de la calzada en el sector restante de 740 metros de longitud, ubicado en Racedo.
Posteriormente a estos trabajos y sobre toda la longitud de este tramo se ejecutarán los ensanches necesarios para lograr un ancho final pavimentado de 7,30m; completado con un refuerzo asfáltico conformado por una base negra y una carpeta de rodamiento.

Obras complementarias: Se ejecutará además una rotonda en la localidad de Racedo, así como también nuevas calles de hormigón exclusivas para entrada y salida de vehículos pesados del establecimiento Motta; de esta manera se brindará agilidad a este tránsito y seguridad a todo el movimiento vehicular concerniente al establecimiento educativo de la escuela Almafuerte. Por otra parte, se contempla a lo largo del tramo la construcción de boquillas para calles laterales así como también carriles de aceleración y deceleración para el ingreso y egreso vehicular, respectivamente.

Se demolerán y reconstruirán tres alcantarillas transversales. Se ejecutará la reparación y construcción, según corresponda, de los muros de alas en las alcantarillas indicadas en planillas adjuntas. También se realizarán demoliciones de cordones protectores de borde, cordones cuneta y losas de hormigón; se ejecutará el retiro de todos los pretiles de hormigón (los que serán reemplazados por barandas metálicas), así como también la limpieza del terreno y el corte de la vegetación en los lugares indicados en planos. Se contemplaron aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas metálicas para defensa y la iluminación de la rotonda en Racedo.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y la coordinadora Monica Susana Schvindt, en representación de la senadora Claudia Gieco, entre otros presentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS