Paraná En distintos sectores

El Municipio pone en valor plazas y espacios públicos de la ciudad

El objetivo es recuperar el patrimonio urbano para el disfrute de la ciudadanía, aportando también a una mejora en su calidad de vida. Realizan trabajos en las plazas Belgrano, Ramírez y el polideportivo de barrio Aatra.
Actualmente hay trabajos en las plazas Belgrano, Ramírez y el polideportivo y la plaza Puerto Argentino de barrio AATRA III y IV. El objetivo es recuperar el patrimonio urbano para el disfrute de la ciudadanía, aportando también a una mejora en su calidad de vida.

En plaza Belgrano (Carbó y Ramírez) se realiza el solado y sendas diagonales y de accesibilidad debido a que el paseo público no las contemplaba.
Está prevista también la incorporación de mobiliario urbano (bancos) y el reacondicionamiento del sector del mástil que se encontraba deteriorado. En forma conjunta con Alumbrado Público se realiza el recambio de lámparas.
Las tareas se llevan adelante por administración y junto a la Cooperativa El Junco. Demandarán unos 60 días de trabajo.
En plaza Francisco Ramírez (calle Brown), la puesta en valor propone una remodelación integral. El proyecto, consensuado con los vecinos y feriantes, respecto del uso que se le daba al espacio, comprende la renovación del mobiliario, construcción de senderos faltantes y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. También se realizará el parquizado.

“Realizamos una mejora integral, puesta en valor y reacondicionamiento general de todos estos espacios. Son acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida urbana”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
En la plaza Puerto Argentino, de Aatra III y IV, se plantaron árboles frutales y aromáticas. También se realiza una mejora integral del playón del polideportivo, con reparaciones en la cancha de básquet, tableros, aros y otras instalaciones.
Julián Barzola, presidente de la comisión vecinal de Aatra III, señaló: “Para nuestra comunidad esto representa una gran satisfacción y una gran mejora, para los chicos y las chicas, el tener un polideportivo renovado. Otorgar valor a estos espacios públicos es un reconocimiento de la Municipalidad a la labor de las vecinales y un interés hacia una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Los trabajos se enmarcan en un programa de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con el área de Servicios Públicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS