Paraná “Quiero volver a ver”

Una madre inició una campaña solidaria para costear su tratamiento en China

A Mariana Barzolla le diagnosticaron una grave enfermedad inmunológica que le ocasionó una pérdida de visión. La mujer contó a Elonce TV que inició una campaña solidaria para costear su tratamiento en China.
Mariana Barzolla es una paranaense madre de dos hijos a la que le diagnosticaron síndrome de Vogt Koyanagi Harada (VKH), una grave enfermedad inmunológica que, entre otras consecuencias, le ocasionó una pérdida de visión. Su calidad de vida mejoraría considerablemente si se somete a un costoso tratamiento de células madre que se realiza en China, y para lo cual inició una campaña solidaria para poder recaudar fondos.

“Comencé con un tratamiento por la pérdida de visión desde hace cinco años, y ahora tengo la posibilidad y la esperanza de poder hacer este tratamiento con células madre para recuperar hasta un 70% de la visión”, contó Barzolla a Elonce TV.

La mujer comentó que su tratamiento en el país asiático tiene fecha para el 12 de junio de este año, “pero el costo del tratamiento es muy elevado y necesita recaudar 50 mil dólares”.

Es por eso que inició una campaña solidaria para poder viajar. A través de la página de Facebook Quiero volver a ver, Mariana difunde todo lo que hace y todo lo que recibe para solventar el costoso tratamiento. “Desde venta de comidas, rifas y una cuenta bancaria, además de alcancías en los negocios que me lo permitan, como la ferretería Miguel de Avenida Zanni y Óptica Correa de Peatonal San Martín”, detalló.

De hecho, para este 1º de mayo está prevista una venta de locros. Los interesados en colaborar pueden hacer sus pedidos al 3435179008.
El diagnosticaron síndrome de Vogt Koyanagi Harada (VKH) es una panuveítis granulomatosa bilateral, crónica y difusa, típicamente caracterizada por desprendimiento seroso de la retina y frecuentemente asociada a alteraciones neurológicas (meningitis), auditivas y dermatológicas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS