Paraná Hospital San Martín

Protesta de Salud: “Pedimos un reconocimiento a través de un sueldo acorde”

Trabajadores del Hospital San Martín cortaron calle Gualeguaychú en reclamo de un aumento salarial. “Estamos viviendo la segunda ola, el desgaste físico, y psíquico es mucho, necesitamos un sueldo acorde”, dijo Varisco a Elonce TV.
Trabajadores del hospital San Martín de Paraná cortaron calle Gualeguaychú, a la altura de la intersección con Perón, en reclamo de recomposición salarial. “Creemos que más allá de los esfuerzos que se hayan podido hacer, el sueldo del trabajador de salud sigue estando por debajo de la canasta de la pobreza”, dijo uno de los representantes de ATE, a Elonce TV.
A su vez, detalló que “en este contexto es una condición inadmisible y entendemos que el Gobierno tiene que dar un aumento de sueldo y principalmente a los trabajadores de Salud que le pusieron el pecho a esta pandemia”.

Por su parte, la enfermera responsable del Área Covid del Hospital San Martín, Mabel Varisco, sostuvo que “pedimos el reconocimiento a través de un sueldo acorde”.
“Estamos viviendo la segunda ola de coronavirus y el desgaste físico, psíquico y emocional es mucho, por eso necesitamos que nos reconozcan y eso es a través de un sueldo acorde a nuestras necesidades”, señaló. A su vez, hizo referencia al bono de 6.500 pesos que recibirá el personal de salud: “No sirve, es un emparche más porque va a ser solo tres meses y el año recién empieza. No tenemos el reconocimiento de quienes nos gobiernan”.

Al finalizar, Varisco resaltó que el área destinada a covid del nosocomio “está más complicada que hace 20 días”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS