Paraná "Hay que apostar al futuro"

Comercios con horario corrido en Paraná: “Es una cuestión epidemiológica"

“El Estado debería tener en cuenta que hay 2.000 empleados que se trasladan cuatro veces por día en colectivo y hay que mirarlo desde el punto de vista epidemiológico”, dijo Ruberto a Elonce TV sobre el cambio de horarios en comercios.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, insiste con la implementación del horario corrido para los comercios. Sobre este tema, el secretario general del gremio, Daniel Ruberto, dijo a Elonce TV que “es una reivindicación trabajar en horario corrido”. “Hay que tener cuenta el punto de vista epidemiológico, el Estado debe saber que “hay 2.000 empleados que se trasladan cuatro veces por día en colectivos, y se dice que el transporte público es el lugar de más contagios. Además, es una cuestión matemática cada empelado de comercio interactúa con 32 personas a diario, y son casi 64.000 personas que interactúan todos los días”.

En este sentido, señaló: “Es un pedido que apuesta al futuro, Paraná creció mucho y hay personas que viven en barrios alejados de la ciudad y si no pueden ir al comercio cuando sale del trabajo, se vuelven a su casa y luego compran en el barrio”.

El cambio de horario “es por el bien de los trabajadores y creemos que en el mediano plazo los hábitos van a cambiar. Hace unos 20 años hicimos una campaña, para que las personas hagan su compra temprano en Navidad y ahora todo el mundo modificó esos hábitos”. “En muchas ciudades que crecieron como Paraná, hubo hábitos que se cambiaron además hay empresas de punta que el año pasado adoptaron el horario corrido e insistimos en eso”.

En cuanto a una posible implementación del horario corrido, el secretario general dijo que “en tiempos normales sería una discusión entre los comerciantes y el sindicato, pero ahora en pandemia el Estado debe tener injerencia”.

“Con el horario de corrido, los trabajadores tienen mucho para ganar, gastaríamos menos en pasajes, tendríamos más tiempo de esparcimiento y poder encartar otra cosa en la vida, como estudiar, ir al gimnasio y en este momento no lo pueden hacer”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS