Paraná Reclamos

Trabajadores Judiciales realizarán un paro de actividades este jueves

La medida de fuerza consta de paros y retención de servicios durante dos semanas. “Sufrimos un deterioro salarial muy grande debido a la inflación y a los descuentos que tenemos por la Ley de Emergencia”, dijo Segura a Elonce TV.
El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de Entre Ríos (AJER) decidió en un plenario provincial realizar dos días de retención de servicios y dos días de paro sin asistencia al lugar de trabajo.

“Este lunes realizamos dos horas de retención de servicios y los días serán el 22 y el 29 de abril”, señaló el secretario general de AJER, José María Segura, a Elonce TV. Además, señaló que los días de retención de servicios solo atenderán tramites urgentes.

A su vez, detalló que “el reclamo es por el deterioro salarial que sufrimos. Uno es por los descuentos debido a la Ley de Emergencia y otro de los motivos es la inflación que no para. Pretendemos que el gobierno nos dé una recomposición salarial inmediata y que no prorroguen la Ley de Emergencia”.

“La Caja de Jubilaciones se puso como excusa para los descuentos de la Ley de Emergencia, es por ello que queremos que se encuentre un sistema por el cual la Caja mantenga su sustentabilidad y el 82 por ciento móvil”, declaró.

En este sentido, amplio: “En los últimos días de esta semana habrá una reunión entre los representantes del gobierno y los estamentos del Poder Judicial, el STJ, Procuración y Defensoría Judicial, la Asociación de Magistrados y AJER”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS