Paraná Se trata de Fabián Solaro

Tenor paranaense representará a América Latina en Rusia

El tenor paranaense Fabián Solaro fue preseleccionado en el concurso Camino a Yalta, que se desarrollará en esa ciudad rusa, el 1º de mayo. Contó a Elonce TV que los participantes tienen que hacer foco en el cancionero popular ruso".
El tenor lírico paranaense, Fabián Solaro, es el único sudamericano que llegó a ser semifinalista en el concurso internacional de canto Camino a Yalta, cuya etapa final se llevará a cabo en esa ciudad ubicada en la región de Crimea, en Rusia.

Se trata de un certamen internacional para cantantes profesionales, organizado por la Fundación moscovita "Mundo Humanitario", con el apoyo informativo de la compañía estatal de televisión y radio emisora de toda Rusia (VGTRK), Russia Today, MIA Rossiya Segodnya, entre otros. En el concurso, los participantes tienen que hacer foco en el cancionero popular ruso, más específicamente, en el que refiere al período de la Segunda Guerra Mundial. El jurado está integrado por reconocidos artistas y figuras destacadas de la cultura rusa.

En diálogo con Elonce TV el tenor aseveró que "de 300 participantes quedó preseleccionado entre 15".
"Represento a la Casa de Rusia en Paraná y en Entre Ríos", aseveró.

Dijo asimismo que comenzó a "cantar canciones en ruso, desde la Casa de Rusia ya para fin de año seleccionamos una canción en ruso, que hay que traducir al español. Ese el leitmotiv, tomar una canción de la segunda guerra mundial en ruso, pero traducirla al idioma de cada participante. Me presenté mandando un video y fui preseleccionado entre los 15".

Confió que él es descendiente de italiano. "Hay que destacar la importancia de las diferentes culturas a las que nos acercamos a través del canto", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS