Paraná Los registros de Prefectura

El río Paraná bajó 74 centímetros en cuatro días tras el repunte por las lluvias

“Los niveles del río son afectados por los montos de las lluvias”, dijo un especialista a Elonce y se pudo confirmar que, desde el pasado lunes y hasta este viernes, la altura del río Paraná, bajó 74 centímetros en cuatro días.
"Las lluvias locales, que fueron muy intensas el pasado fin de semana, inciden de manera relativa en la altura de los ríos. En el puerto local, hubo un aumento de entre 40 y 50 centímetros por las precipitaciones, ocurridas en todo en territorio provincial, debido a los aportes de todos los cursos de agua que desembocan en el río Paraná", comunicó esta semana al dialogar con Elonce TV, el director provincial de Hidráulica, Cristian Gietz.
Crecida por la lluvia
Así se pudo comprobar el pasado lunes, cuando la altura del río Paraná frente al puerto de la capital entrerriana, era de 2,30 metros, tras un fin de semana de intensas lluvias, confirmó Elonce.
“Los 170 milímetros que cayeron en Paraná, el pasado fin de semana, corresponden a casi un mes y medio de lo que debería llover en abril", resaltó el ingeniero
Rápida bajante
Tal como explicó el especialista en el inicio de la semana, la altura del río se ubicó el pasado lunes en 2,30 metros tras las intensas lluvias. "Los niveles del río son afectados relativamente por los montos de las lluvias, y una vez que el agua se escurre por el Paraná, los niveles vuelven a bajar", aclaró en diálogo con Elonce.

Lo dicho por Gietz se cumplió durante esta semana y según se pudo confirmar, la altura del río Paraná, frente al puerto local, bajó 74 centímetros en apenas cuatro días. Según los registros oficiales de Prefectura a los que accedió Elonce, este viernes por la mañana, la altura del río era de 1,56 metros.
Debajo de lo normal
En referencia a lo que se espera en los próximos meses, Gietz había adelantado que "los pronósticos regionales indican que debería haber lluvias por debajo de lo normal en todo el trimestre, hasta fines de junio", dijo a Elonce TV y agregó: "para el trimestre, se espera que con las lluvias que puedan provenir de las cuencas de Brasil, que son las que alimentan los niveles del Paraná, se proseguirá con la bajante que estaba instalada el año pasado en la zona", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS