Paraná Transporte público de pasajeros

No trabarán ventanas de colectivos en Paraná: “Sería un problema para el chofer”

“Sería un grave problema para el chofer, por su salud, el estar hasta ocho horas arriba del colectivo con semejante frío”, remarcaron a Elonce TV desde UTA Entre Ríos. Hasta el momento no se dispuso esa medida preventiva en Paraná.
Desde Buses Paraná, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la capital entrerriana y su área metropolitana, ya confirmaron a Elonce TV que no trabarán las ventanillas de los colectivos urbanos, como lo habían recomendado autoridades nacionales para garantizar la ventilación en todas las unidades. “No es una disposición que haya tomado la municipalidad para que la empresa tenga que implementarla”, aclaró a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.

Y agregó: “Como medida, sería un problema grave al comenzar el invierno, sobre todo para el chofer que tiene que subir al colectivo a las 4hs y estar hasta el mediodía con diversas inclemencias del tiempo, desde frío hasta temperaturas bajo cero”.

“Sería un grave problema para el chofer por su salud, el estar hasta ocho horas arriba del colectivo con semejante frío”, remarcó el gremialista y refirió la situación de “choferes con hipertensión cuyo principal cuidado que deben tener es ante el frío”. Gro hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana. “Todos sabemos desde hace un año cuáles son las medidas de prevención ante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y mantener el distanciamiento social”, remarcó.

“Le pedimos al pasajero, que si al subir al colectivo está la ventanilla cerrada en el lugar que va a sentarse, que por favor la abra para cuidarse y cuidar a su familia. Pero de ninguna manera el chofer tiene la responsabilidad de obligar a un pasajero a que abra la ventanilla”, insistió el gremialista.

“Los colectivos son desinfectados todas las noches en la empresa, y hay personal que recorre las cabeceras haciendo este mismo trabajo”, marcó, además.

Son 102 los colectivos circulan en Paraná por la mañana y a la tarde “se cortan algunos”. “No ha sido significante el movimiento con respecto al dictado de clases presenciales”, aclaró Gro.

Al momento de viajar, pueden ocuparse todos los asientos de las unidades y diez pasajeros parados.

Situación salarial de los choferes

“Estamos complicados porque al día de hoy, la empresa todavía adeuda el 50% del sueldo del mes de marzo y una cifra no remunerativa de $5.000 del último acuerdo paritario, que debía pagarse en tres veces”, informó el representante de los trabajadores. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS