Paraná Avance de la pandemia

En Paraná los colectivos no trabarán las ventanillas: las medidas que aplicarán

Desde Buses Paraná indicaron a Elonce TV que realizarán campañas para “promover que los pasajeros dejen las ventanillas abiertas” para asegurar la circulación de aire. “Evitamos tomar medidas drásticas”, indicó Capuccino.
Autoridades del Gobierno Nacional toman medidas para reducir al máximo posible la propagación del coronavirus. Una de las normas que estableció fue en el transporte de pasajeros. Dispusieron que trenes y colectivos traben sus ventanillas para garantizar la ventilación en todas las unidades.

Sobre este tema, la vocera de Buses Paraná, Ana Julia Capuccino, informó a Elonce TV que tienen previsto “colocar cartelería señalizando las ventanillas para que permanezcan abiertas y se garantice la circulación de aire. A través de campañas de comunicación buscamos promover estas conductas y evitar tomar medidas más drásticas que conllevan diversos problemas operativos y analizamos si es factible o viable”. En este sentido, señaló: “Los protocolos indican que las ventanillas deben ir abiertas a la medida que aseguren un mínimo de ventilación en las unidades”.

“Si bien el conductor es la máxima autoridad dentro del colectivo, pedirle que asegure que se cumpla el protocolo, es llevar las cosas más allá y se entraría en otros términos de debate. Los pasajeros deben llevar a cabo las normas establecidas por protocolo, porque es un transporte público”, declaró Capuccino.

Protocolos
A su vez detalló que en el transporte público, se observa un alto acatamiento a las normas de seguridad como uso de barbijo, ventilación y demás, de igual modo “no hay estudios ni estadísticas que revelen que el transporte público es un foco de contagio”.
Cabe destacar que “en marzo se incrementó el flujo de los servicios del transporte público , más o menos están en un 60% a lo que era antes de la pandemia y además aumentó la cantidad de pasajeros que utilizan los colectivos urbanos”, explicó.

Al finalizar indicó que les preocupa mucho “lo que va a suceder en el resto del año y como impactará en el transporte público”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS