Paraná La sexta del año en Entre Ríos

Donación multiorgánica en Paraná beneficiará con trasplantes a seis personas

Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en el hospital San Martín. Serán seis los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se beneficien con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional.
Con la llegada de dos aviones que trajeron equipos médicos desde Buenos Aires se completó anoche una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná. Serán 6 los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se beneficien con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional. Es la sexta donación multiorgánica de este año, que se suma a otras cuatro de tejidos.
Detalles
Esta sexta donación multiorgánica de 2021 se produjo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el Hospital San Martín de Paraná, y fue coordinada por los profesionales del CUCAIER en esta ciudad.

El INCUCAI designó a dos instituciones de salud de Buenos Aires para participar junto a Entre Ríos en este operativo. Llegaron vía aérea en la noche de ayer al aeropuerto local y fueron trasladados por Bomberos Voluntarios y custodiados por la Policía provincial según un plan de actuación conjunta, del cual participa también el personal de aeropuertos.
El protocolo que impone la pandemia exige no sólo un resultado negativo para el test de CoVid19 que realizó el Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos, sino los cuidados y medidas de bioseguridad en los traslados aéreos y terrestres, y todo el material homologado que se requiere en el proceso dentro de la institución hospitalaria.
Con seis donaciones multiorgánicas y cuatro donaciones de tejidos, ya son 10 las familias entrerrianas que han dicho SI a la Donación durante este año. “En nombre de las personas trasplantadas y sus familias vaya el agradecimiento de las autoridades de Salud a la familia donante y el personal del Hospital San Martín”, señalaron desde el área de Comunicación del Cucaier.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS