Paraná Hay 18 casos activos

Crecen casos de Covid en Colonia Avellaneda: síntomas, vacunación y consultas

Hay 18 casos de Covid-19 en Colonia Avellaneda. “Es el inicio de la segunda ola de contagios”, indicaron a Elonce TV desde el centro de salud. Ya se aplicaron 300 dosis de las vacunas contra la pandémica enfermedad.
“Desde la semana pasada se registraban siete casos activos de coronavirus, pero desde el jueves a la fecha se agregaron 11, es decir que tenemos 18 casos positivos con la particularidad de que son grupos familiares en los que, el que se contagia primero, es el que sale a trabajar”, comunicó a Elonce TV la directora del centro de salud de Colonia Avellaneda, Marcela Retamoso.

Y agregó: “Son personas de entre 40 y 50 años, los que están todos bien, con síntomas leves. Y hay una paciente internada con neumonía en el hospital La Baxada; evoluciona lento, pero bien”.

Al dar cuenta que “el aumento de casos es paralelo a lo que ocurre en Paraná y en el país”, Retamoso estimó que el aumento de casos de Covid-19 “es el inicio de la segunda ola de contagios”.

En la oportunidad, recomendó a los vecinos que “ya no debe llamar al 0-800, sino al centro de salud de su zona de referencia, y si los teléfonos están colapsados, acercarse y avisar que tiene síntomas sospechosos para que un médico lo revise”.

“Los síntomas son fiebre, dolor del cuerpo, síntomas de congestión, tos, diarrea y pérdida de olfato”, aclaró.

“Recibimos muchos llamados telefónicos y se trata de evacuar todas las dudas para que, en caso de ser contacto estrecho o caso sospechoso, que queden aislados”, reveló la directora al aclarar: “A los alérgicos les indicamos que no se asusten porque en este cambio de temporada tienen sus cuadros de alergia. Y el Covid-19 agrega dolor de cuerpo y cefaleas, pero si los síntomas se prolongan que se realicen un hisopado”.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, que comenzó hace un mes atrás, Retamoso refirió que ya se aplicaron 300 dosis a los mayores de 70, 80 y 90 años. Actualmente, se vacuna a los mayores de 60.

“Todas las semanas nos llegan unas 100 dosis. Recomendamos a las personas que se anoten en el Registro provincial y esperen nuestro llamado telefónico para dirigirse con el turno al centro de salud”, encomendó la titular del centro de salud.

Esta semana inicia la campaña de la vacunación antigripal. “A diferencia del año pasado, hay una separación de vacuna antigripal para mayores de 65 años y otra para menores de 65 años; y las dosis para niños”, aclaró Retamoso.

“Los menores de dos años se vacunan sin indicación médica y los menores de 65 años con indicación médica por factores de riesgo. Mientras que los mayores de 65 años se vacunarán una vez que finalicen los geriátricos”, explicó.

La vacunación se realiza los días lunes a miércoles de 8 a 11hs y viernes de 15 a 18hs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS