Paraná Propuesta editorial

Salió una nueva revista en Paraná

El editor responsable contó Elonce sobre la propuesta editorial y dijo: "La respuesta en estos dos días en que se empezó a vender fue inesperada. Evidentemente había un público para una publicación de estas características".
Salió una nueva revista en Paraná. Se trata de Cicatriz, una publicación impresa bimestral que se edita en esta ciudad y de la que participan periodistas locales, fotógrafos, dibujantes y caricaturistas.

Inspirada en la mítica revista Crisis surgida en los '70 y editada en estos tiempos, Cicatriz cuenta historias, presenta debates, personajes y polémicas. Conectará el pasado que condiciona con el presente que se consume.

La propuesta editorial tiene un diseño gráfico delicado a partir de ilustraciones y fotografías de artistas locales que irán contribuyendo a la identidad de la revista e introducirán al lector en otro clima. "Al del placer de leer sentado", dijo a Elonce el editor responsable, Federico Malvasio.

"Se trata de un producto editorial para guardar y releer. Ese es el objetivo de quienes nos propusimos a hacer Cicatriz", agregó.
Para el periodista, "la revista que ya está a la venta tiene una agenda actual y plantea los debates que se están dando en la provincia, la ciudad y el país. La idea es darle a todos esos temas un contexto, darle musculatura conceptual. Por eso este primer número tiene temas muy concretos como es la justicia, el sistema carcelario, también aparece el cannabis medicinal como una nueva ola verde, el proyecto de granjas de chanchos que propone China, hay una historia inédita vinculada a lo que fue el Golpe a Perón en el '55", adelantó Malvasio.

Y añadió: "El objetivo principal es ordenar toda esa información que se consume a diario y darle una vuelta y presentarla desde otra perspectiva, escritura y estética. Y la verdad que la respuesta en estos dos días fue inesperada. Evidentemente había un público para una publicación de estas características".
Más adelante, contó que los periodistas convocados fueron a partir "de un perfil, pero también tiene mucho que ver con una generación de amigos, amigas, amigues, por eso están los que están y seguramente van a aparecer otros".

La suscripción a Cicatriz es a través de un correo revistacicatriz@gmail.com y en los próximos días sale la web www.cicatriz.com.ar donde se van a ir publicando todos los sábados un podcast que va a consistir en un resumen de noticias semanales de veinticinco minutos. Aparte, en la web se va a ir seleccionando alguna nota de la revista papel y colgando ahí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS