Paraná Las modificaciones

Ampliación del proyecto de calle Racedo: “Es una mejora a la propuesta original”

Así lo indicó la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, a Elonce TV, sobre la ampliación del proyecto de ensanche de calle Racedo. Además, destacó la voluntad de diálogo de los vecinos en el último encuentro.
Este miércoles se realizó la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná en relación al conflicto suscitado por la obra pública en Bulevar Racedo. Allí el municipio propuso ampliar el proyecto original e incorporar las demandas de los habitantes de la zona y de ambientalistas.
Algunas de las cosas más destacadas fueron: reemplazar el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho y ahí trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Además, se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles. Por último, se estableció sumar un doble circuito de bicisendas.

Sobre este tema, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, indicó a Elonce TV que la ampliación del proyecto se dio “en el marco del diálogo con los vecinos. Estamos muy contentos, porque es una mejora del proyecto original”.
Sobre la mesa de diálogo que se desarrolló este martes, Zoff dijo que “fue una muy buena reunión y planteamos que en los próximos días se realicen reuniones con el subsecretario de Ambiente para que se traten dudas puntuales”.
“Hay muchos vecinos de la ciudad que están de acuerdo y apelamos al mayor consenso social y seguimos apostado al diálogo y que la obra sea la mejor obra posible”, valoró Zoff y realtó: “Queremos que (el dialogo) sea el principio rector de todas las obras que se realizan en la ciudad”.

“Entendemos que dialogando con vecinos y analizando diferentes propuestas hacen que todos nos apropiemos de las obras que se desarrollan en Paraná”, culminó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS