Paraná Estará cortada durante un mes y medio

Corte en Peatonal y calle España: priorizan la circulación de personas caminando

Desde la municipalidad de Paraná, indicaron a Elocne TV que la obra podría extenderse más de los plazos previstos dependiendo de las condiciones climáticas. Además, señalaron que “priorizan la circulación de peatones”.
Este jueves comenzaron los trabajos en calle España y Peatonal San Martín, por lo que el tránsito vehicular está restringido. La obra se enmarca en los trabajos de recuperación del área céntrica de la capital entrerriana.
Es por ello que se modificó el circuito de las 10 líneas de colectivos que transitan por calle España. Mientras duren los trabajos en ese sector, se fijó un recorrido alternativo suprimiendo las paradas en calle Libertad (entre Urquiza y España), España (entre Italia y Libertad), 25 de Mayo (entre Monte Caseros y 9 de Julio) y 25 de Mayo (entre 9 de Julio y Belgrano).
“Estamos haciendo la extracción de los adoquines de la manda peatón. Además, en este sector se está realizando un paso del poliducto que conlleva instalaciones eléctricas, y se están cambiando dos válvulas que van sobre unas cañerías de agua”, dijo Cludia Crespo, integrante del equipo de Inspección de Obras del municipio, a Elonce TV.

Luego, se va a ejecutar un nuevo manda peatón, muy similar al que se realizó sobre calle Além. Según detalló, “Está previsto que las obras duren un mes y medio, pero todo dependerá de las condiciones climáticas”
“Buscamos que los comercios se vean afectados lo menos posible, es por eso que siempre priorizamos la circulación de peatones”, manifestó.
Por otra parte, Crespo hizo referencia a diferentes obras que se desarrollan en el microcentro: “En calle Venezuela y en el primer tramo de calle San Martín, se colocaron palmeras y poco a poco vamos a ir incorporando el equipamiento necesario”.
Según detalló, la obra integral de la peatonal va a avanzando de acuerdo lo previsto: “Va un 37 por ciento y una vez que completemos estos tramos la obra seguirá hasta la zona de Plaza Alvear”.

Asimismo, indicó que en la Plaza Alvear están realizando tareas de forestación, incorporamos plantines de especies que son de todo el año”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS