Paraná Ante la falta de respuestas

Médicos autoconvocados de Paraná anunciaron retención de servicios

Los médicos autoconvocados de los hospitales San Martin y San Roque de Paraná anunciaron una retención de servicios para este viernes ante la falta de respuesta de las autoridades de salud al pedido de recomposición salarial.
Según indicaron, vienen alertando sobre su malestar en lo que respecta a la cuestión salarial y de precarización laboral “desde marzo del 2020. Mantuvimos reuniones con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en diciembre y enero del corriente año para expresar nuestro malestar por los carriles institucionales; fuimos escuchados, pero sin respuesta”.

También recordaron que la semana pasada “hicimos publico nuestro malestar” con una movilización hacia la Secretaria de Salud pública “y tampoco hubo respuesta”.

“Nuestra disconformidad continua, se acrecienta antes la falta de acción y entendemos estar en la puerta de una segunda ola de esta pandemia que nos ha tocado enfrentar, razón por la cual, lamentamos profundamente, no encontrar otra vía de acción que la retención de servicios”, remarcaron.

“Entendemos que como trabajadores del Estado tenemos el derecho y en este caso la obligación moral de reclamar por nuestro trabajo y lamentamos cualquier dificultad que podamos ocasionar a nuestros pacientes, a quienes nos debemos”, señalaron los profesionales a través de un comunicado enviado a Elonce TV.

Finalmente, anunciaron que este viernes 9 realizarán una retención de servicios, atendiéndose únicamente urgencias. “De no haber respuesta, la semana siguiente la retención será de jueves y viernes”, expresaron los médicos autoconvocados y pidieron disculpas a la sociedad por los inconvenientes que ocasionen las medidas anunciadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS