Paraná En Barrio San Martín

Producirán ladrillos: apuestan a la casa digna y a crear fuentes de trabajo

Organizaciones sociales decidieron apostar a una fuente productiva de ladrillos de hormigón, para poder crear fuentes de trabajo y dignificar las viviendas humildes de barrio San Martín, supo Elonce TV. En pocos días comenzará la labor.
Anabella Albornóz, desde la Subsecretaría de Integración Socio Urbana definió a Elonce TV: "Vamos a acompañar a las unidades productivas en Barrio San Martín (Paraná), no solo para recuperar la matriz productiva de ladrillos de bloque sino también para mejoramiento barrial".

"Llamamos a esto construir los territorios con todas las organizaciones para el mejoramiento del barrio", afirmó.

Puso relevancia en que "en los barrios hay mucho potencial
, a veces es simplemente brindar herramientas y oportunidades y en este caso, lo que pretendemos desde esta área del municipio, es dignificar el trabajo que hay en los barrios, en donde hay mucho potencial. Sostenemos que la mejor política social es el trabajo".
De esta convocatoria participan "Suma de Voluntades, el MTE, el vecinalista Roberto Gómez".

La semana próxima comenzarán con esta "unidad productiva".

"A la economía popular hay que apoyarla desde la comercialización y también, poniendo los productos en el mercado. La mejor política social es generar trabajo", hizo hincapié Albornoz.

Brindan "materiales y hacemos el acompañamiento técnico y social. También se sumará gente de la UTN a ayudarnos", dijo.
También desde Suma de Voluntades adquirieron "una máquina trituradora de botellas plásticas, y parte de los ladrillos que se usarán para mejoramiento barrial serán ecológicos".

Para el trabajo se conformarán dos turnos de trabajo, uno de 8 a 12 y el restante de 12 a 16. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS