Paraná Tras el feriado por Semana Santa

Filas en el Juzgado de Faltas de Paraná: a qué se debió y cómo sigue la atención

Al confirmar que "se atiende por orden de llegada", el titular del Juzgado de Faltas de Paraná refirió a Elonce TV que "la capacidad de atención es limitada". Cuáles fueron las infracciones más comunes.
Se registraron largas filas frente al Juzgado de Faltas de Paraná. Es que, debido al feriado por Semana Santa, un cierre por desinfección -que coincidió con un paro de trabajadores-, motivaron que este martes se aglomerara gran cantidad de personas para efectuar los trámites correspondientes a fin de recuperar sus vehículos secuestrados.
"Durante la Semana Santa hubo controles, tanto de Policía como de personal municipal, se labraron multas y secuestraron vehículos por no portar seguro, la tarjeta verde o la que acredita la titularidad del rodado o el permiso para conducirlo. Al no haber actividad en el Registro durante los cuatro días de la Semana Santa, más un día que hubo desinfección porque tuvimos dos personas que presentaron síntomas de Covid-19 (los cuales finalmente dieron negativo) y por precaución se pidió que se desinfectara el edificio, y a su vez, el lunes hubo un paro de APS, la consecuencia fue que se juntó esta cantidad de personas porque hubo cinco días sin actividad en el Juzgado de Faltas", detalló a Elonce TV el titular del organismo, Amado Siede.

"No presentar la documentación y casos de ebriedad, cruzar en rojo o circular en contramano, son las faltas más comunes"

En la oportunidad, el juez de Faltas de Paraná comunicó que "para circular es necesario presentar la licencia de conducir, el seguro al día y la tarjeta verde o la cédula de identidad del vehículo; y en el Registro, fotocopia de estas tres cosas".
"Y para retirar el vehículo, además deben presentar un certificado de libre deuda que extiende la Municipalidad. Y si la persona no ha pagado actas labradas anteriormente o no se ha defendido ante el Juzgado, también se buscan sus antecedentes y se le cobra porque por ordenanza, se debe abonar al menos el 50% de las multas que pesan sobre la persona, y financiar la otra parte", explicó. Es de $2.000 el costo de traslado del vehículo y de $1.500 es la multa mínima.
Consultado a Siede si a los infractores se les cobra la estadía por todos estos días en los que los vehículos permanecieron secuestrados, éste aclaró que "por disposición municipal, la persona tiene tres días hábiles para realizar los trámites". "Si no transcurren tres días hábiles, no se les cobra nada. Es decir que los días de Semana Santa, al no ser hábiles, entran en esa categoría".
Al confirmar que "se atiende por orden de llegada", el juez refirió que "la capacidad de atención es limitada porque se trata de atender con protocolos y respetar el distanciamiento". Además, mencionó que "hay una persona que, en la fila que se forma afuera, les informa qué tienen que presentar para que cuando llegue su turno, tengan el material necesario para presentarlo".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS