Paraná En el hospital San Martín

Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en Paraná

Se trata del quinto operativo multiorgánico en lo que va del año. El mismo se concretó en el hospital San Martín. Desde el CUCAIER indicaron a Elonce TV que “la donación antes causaba miedo, pero ahora se la ha puesto como un valor”
Este martes se concretó un nuevo operativo de ablación en el hospital San Martín de la capital entrerriana. El mismo comenzó en la noche del lunes y finalizó esta madrugada.

En diálogo con el programa El Despertador de Elonce TV, Pablo Sors, prensa del CUCAIER, contó que es la quinta donación multiorgánica en lo que va del año; también hubo tres donaciones de solo tejidos, "por lo que hablamos de ocho familias que han donado" en este 2021.
En esta oportunidad, “fue una ablación hepática, renal y también de corneas que deben ser analizadas para luego ser distribuidas”, remarcó.

"Son varias horas de trabajo muy intenso, sobre todo coordinando con equipos que vienen de otra provincia. En este caso vino un equipo de la ciudad de Buenos Aires y el traslado ya se realizó. Todo el personal del hospital San Martín está sumamente entrenado en estos operativos porque es el noscomio emblema de la donación”, destacó Sors.

Y recordó que desde el año pasado se implementaron protocolos y cada actor cumple su rol de manera efectiva y segura, “lo cual ayuda que las cosas sean rápidas”, lo cual es crucial para que el operativo sea exitoso.
Finalmente, Sors indicó que la pandemia “nos sigue restringiendo bastante. Hay un nuevo protocolo que se tiene que cumplir. Tenemos que asegurar que la persona que fallece está libre de covid 19 y en eso hay que coordinar con el laboratorio de Epidemiología que realiza los análisis lo más rápido posible”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS