Paraná Concientización

Defensoría del Pueblo atenderá consultas en el Centro de Salud Selig Goldin

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, junto al Centro de Salud Selig Goldin, desarrollará este miércoles 7 una jornada de concientización sobre el tema.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, junto al Centro de Salud Selig Goldin, desarrollará este miércoles 7 una jornada de concientización sobre el tema, al tiempo que atenderá consultas y reclamos ciudadanos de los vecinos de la zona.

La actividad será al aire libre, en la Plaza Italia, aledaña a la sede del centro de salud ubicado en Avenida Laurencena 798, y la atención de la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo funcionará de 10 a 12 y de 16 a 18, aplicando los protocolos de prevención vigentes.

El objetivo de la institución es poder crear instancias de acercamiento con la comunidad, difundir sus objetivos y alcance y atender las dudas y planteos de la población. Con ese fin, la Defensoría invita a la comunidad a acercarse al centro de salud, lugar de referencia de la zona, donde además se pintará un mural comunitario alusivo a la fecha.

Qué temas

La Defensoría del Pueblo puede intervenir o brindar asesoramiento en temas, inquietudes y reclamos que impliquen la vulneración de derechos ciudadanos. A modo de ejemplo, se pueden mencionar los relacionados a servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; temáticas concernientes a violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros.

En tanto, a través del Centro de Mediación de la institución, se atienden conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.

Se pintará un mural

Entre las actividades para el miércoles está previsto el dibujo y pintura de un mural referido a la salud y a la fecha conmemorativa. La coordinación de las tareas está a cargo del artista plástico y muralista, Andrés Leiva, integrante del equipo del Centro de Mediación de la Defensoría, quien desarrolló talleres con personas que realizan actividades en el centro de salud, con el fin de ir delineando el contenido y diseños que finalmente quedarán plasmados en una de las paredes del edificio de calle Laurencena.

Como en oportunidades anteriores, la Defensoría convoca a la ciudadanía a participar de la pintura del mural que se desarrollará en los horarios mencionados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS