Paraná Candombe de mujeres y disidencias

Cuerdas de tambores hicieron bailar candombe en una plaza de Paraná

“Es una manera de unirnos al no poder estar juntas”, destacó a Elonce TV una de las integrantes de la cuerda de tambores al indicar que el evento iba a ser transmitido por redes sociales, junto a otras localidades del país.
Video: Cuerdas de tambores hicieron bailar candombe en una plaza de Paraná
La plaza Sáenz Peña de Paraná fue sede de un encuentro de candombe de mujeres y disidencias que realiza cada Semana Santa. “Cada año se hace en una localidad, pero debido a la pandemia, el año pasado no lo pudimos hacer cuando debía realizarse en Chaco. Es por eso que este sábado se decidió hacer esta llamada para unificar todos juntos con Chaco, Buenos Aires y Córdoba, en horas distintas, y se transmite por Instagram”, explicó a Elonce TV una de las integrantes de la cuerda de tambores, Graciela Muega. “Es una manera de unirnos al no poder estar juntas”, destacó.
Consultada a la mujer el motivo por el que este año se reunían, ésta detalló: “Es una llamada para pedir por Fabiola, la chica trans asesinada en Chaco; por Taruel -porque todavía no se sabe nada de él-; por el agua, por el desmonte y la tala de árboles”.
En ese sentido, agregó que hace siete años se reúnen en plaza Sáenz Peña. “Yo representó a `la mama vieja´, una ancestra que, con su sabiduría, en su ser lleva toda la negritud. La mama vieja representa la sabiduría, sale una vez al mes y viste con la ropa que le prestaban las patronas, por eso sale con aire de superioridad; es el único momento en el que le permitían romper las cadenas”, detalló.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS