Paraná Abuela fanática

Doña Paula tras “curar” al Rojinegro: "Lo hago de corazón. Patronato es mi vida”

Paula Aranda, la mujer de casi 98 años que “curó” a Patronato antes del partido contra Aldosivi de Mar del Plata, contó que "tocaba las puertas, los picaportes y sentía como una cosa mala". Relató la experiencia a Elonce TV.
Patronato cortó la racha de más de un año sin ganar de local. Fue un verdadero “viernes santo” para los de Iván Delfino. Dejó atrás la racha de 7 derrotas de manera consecutiva, acontecimiento que en el profesionalismo jamás le tocó atravesar.

El jueves, antes del duelo frente a Aldosivi de Mar del Plata, Paula Aranda, la abuela de casi 98 años curandera del Barrio El Sol, visitó el Grella y bendijo el estadio, los arcos y el banco de los jugadores. “Creer o reventar” dice el dicho: Patronato ganó en el partido de este viernes.
“Lo hago de corazón. Patronato es mi vida”, dijo Paula a Elonce TV visiblemente emocionada.

De la misma manera mencionó que es “católica, le hago el bien a todos, aunque ahora casi no curo, por la situación del coronavirus. Me falta muy poquito para llegar a los 98 años. Y veo son necesitar anteojos”, dijo con orgullo.

Paula vistió, ante la llegada de Canal Once, con los colores de Patronato. “A esta camiseta me la trajeron de regalo los chicos cuando ascendieron”, rememoró.

Indicó que el jueves “fui y les curé los arcos, los asientos de los jugadores. Cuando perdía Patronato, lloraba y me decía ‘si me llaman voy a ir’. Y así fue, pude ir. Todo se hizo de forma callada, cuando menos se habla, mejor”.
Aportó que al partido “no lo pudo ver” porque “me equivoqué de día, pensé que jugaba hoy. Me agarró una bronca cuando supe que ya había pasado el partido, pero estoy feliz porque ganaron. Me habló mi hijo y me contó”.

Al ser consultada sobre cómo “cura” dijo: “Ese es mi secreto”. Y recordó que cuenta con “una medalla que me regaló Monseñor Tortolo”.

“Toqué ciertos picaportes y me temblaba la mano”, destacó para acotar que en el Grella “sentía como una cosa mala”.

Respecto de los jugadores, opinó: “Les falta correr, tienen que ponerle corazón. Tienen que salir con amor y diciendo: ’Tenemos que ganar’”.

Le deseó para finalizar “mucha suerte” al entrenador, Iván Delfino. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS