Paraná Organizada pro Club Tilcara

Un clásico de Semana Santa: elaboraron una gran paella en la costanera

La gente se acercó a la zona del Patito Siriri para ver su preparación y degustar porciones, en un clásico de Semana Santa en Paraná. El objetivo fue recaudar fondos para el Club Tilcara, supo Elonce TV. En 2020 no se pudo hacer.
Como ya es tradición, en Paraná se elaboró una gran paella. Fue organizada por Club Tilcara.

Hernán Torres, el cocinero, contó a Elonce TV que esta es la sexta edición que se repite la ya tradicional paella que año a año se realizaba en la rotonda del Puerto Nuevo, en esta ocasión se lllevó a cabo en el Patito Siriri. La excepción fue el año pasado, en que, por razones de la pandemia, se debió suspender.
En la edición 2021 "la hacemos más reforzada, aunque en menor cantidad ya que, por razones de protocolo no se puede hacer mucha venta".
La paella se elaboró con "350 kilos de una gran variedad de pescados, más el pollo, 120 kilos de arroz por cada tanda, además el caldo", mencionó Torres al tiempo que apuntó que en esta edición "haremos dos tandas de 1000 porciones cada una".
"El año pasado quedamos con todos elementos encargados, no se pudo hacer lamentablemente", recordó el cocinero.
La "porción reforzada" cuesta 450 pesos. "Comen dos personas" con cada porción, dejó en claro.
Se realizó una preventa de 2000 porciones, más una venta que se tenía previsto hacer en el lugar.
La paellera actual "se usa desde 2015" y la capacidad es para unas 1200 ó 1300 porciones, contó Torres.
Hizo hincapié en que la realización de esta paella "es una producción en equipo". En esta ocasión, en la preparación y cocción participan de 12 a 15 personas, además de la gente que servirá las porciones.

Apuntó que año a año, lo que se ha mejorado "es la logística".


“Vinieron todos respetando el protocolo, en forma muy ordenada. Vendimos todo, de acuerdo a las porciones que habían previsto. Estamos contentos y muy agradecidos. Todo lo recaudado es para mejorar las instalaciones del club Tilcara”, dijo Martín Cipriani, presidente de la institución deportiva.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS