Paraná Organizado por Mirar Tea Paraná

Concientizaron sobre autismo con un festival para niños en Paraná

“Fue para poder demostrarle a la sociedad que esta condición no nos hace diferentes; son conductas diferentes y formas de vivir diferentes”, indicaron a Elonce TV desde Mirar Tea Paraná.
En el marco del Día Internacional de Concientización sobre Autismo, que se conmemora este 2 de abril, desde Mirar Tea Paraná organizaron un festival que se realizó este viernes a las 17hs en plaza de Las Naciones (próxima a la plaza Le Petit Pisant, donde está la locomotora).
“Los chicos se divirtieron y esperaban el show de cierre de la mano de un mago que les iba a enseñar un truco de magia. Y las familias pudieron recibir la atención de IPRODI para evacuar todas las dudas que tenían acerca del carnet único de discapacidad”, comunicó a Elonce TV la presidenta de Mirar Tea Paraná, Amarú Méndez. “Fue una tarde de charlas, de reencuentros después de tanto tiempo”, indicó.
Además, repartieron folletería informativa y lacitos azules, que es el color que los representa. “La idea siempre es hablar con la gente para que sepa lo que es el autismo y si tienen alguna duda, que también nos puedan consultar”, indicó.
“Fue para poder demostrarle a la sociedad que esta condición no nos hace diferentes; son conductas diferentes y formas de vivir diferentes. Y estamos convencida que hablando de autismo vamos a conseguir una sociedad más inclusiva”, sumó la secretaria de Mirar Tea Paraná, Vanina Lorrosa.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS