Paraná Viernes Santo

Marcha Juvenil de las Siete Iglesias: los testimonios en la muestra de fe

Elonce TV rescató algunos de los testimonios de los feligreses que participaron este Viernes Santo de la ya tradicional Marcha Juvenil de las Siete Iglesias en Paraná. Hubo varias cuadras de jóvenes y familias en la muestra de fe.
Se realizaba este Viernes Santo la ya tradicional Marcha Juvenil de las Siete Iglesias en Paraná, registró Elonce TV. Según se pudo ver en las imágenes, varias cuadras de jóvenes y familias formaron parte de la muestra de fe.

La misma comenzó a las 20hs desde la Catedral Metropolitana de Paraná y recorrió la Capilla Juan XXIII, Hogar sacerdotal, Pro-santuario Jesús Misericordioso, Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia San Miguel Arcángel.
Elonce TV rescató algunos de los testimonios de los feligreses.

“Siempre hacemos este recorrido, excepto el año pasado por la pandemia”

“Lo hacemos para rezar, agradecer y pedir”

“Como todos los cristianos, para acompañar a Jesús en la cruz”, fue el testimonio que repitió entre los participantes de la Marcha Juvenil de las Siete Iglesias en Paraná.

“Para acompañar a Jesús en este tiempo, llenarnos de esperanza y de su paz”
“Nuestro caminar siempre es en familia, como creo que se tiene que hacer”

“Es una tradición en Paraná recorrer las siete iglesias y siempre la marcha juvenil es más linda de compartir con otros jóvenes”

“No había manera de decirle que no a esta ceremonia”, aseguraron dos mujeres que se sumaron a la convocatoria de manera espontánea.

“Queremos soltar muchas cosas y pedir por nuestras familias”

“Por devoción, es una práctica bastante antigua dentro de la Iglesia y es una manera de hacer un recuerdo de estos momentos que vivimos. Es una cuestión religiosa y hacemos memoria en este día tan especial”, aseguró un hombre. Es que este Viernes Santo, por ser 2 de Abril, coincide con el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS