Paraná

Se realizó el acto en Paraná por el 39º aniversario de la gesta de Malvinas

Se desarrolló el acto conmemorativo por los 39 años de la guerra de Malvinas en el Parque Humberto Varisco. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e izaron la bandera. “Somos la historia viviente” dijo Acosta a Elonce T
Se desarrolló el acto por el 39º aniversario de la guerra de Malvinas en el parque Humberto Varisco de la capital entrerriana. Durante el homenaje izaron la bandera y entonaron el Himno Nacional Argentino.

“Al a igual que el resto de la ciudadanía, en el 2020 nos tocó plegarnos al confinamiento y suspendimos todos los actos y homenajes por los Héroes de Malvinas. Este año pudimos concretar diversas actividades que estaban pendientes”, dijo a Elonce TV, Silvio Julio Acosta, presidente del Centro de Veteranos de Guerra en Paraná

“Hoy es el día que más nos cuesta, afloran muchos sentimientos para los veteranos de guerra. Sufrimos mucho y nos apena que la ciudad capital no haga un acto para los veteranos de Malvinas”, manifestó.

Sobre su experiencia en Malvinas, Acosta recordó que “soy integrante de la Armada Argentina e hicimos el desembarco el día 2 de abril en las islas, estuvimos muy poco tiempo porque hacíamos el traslado de tropas”.
En este sentido señaló que el objetivo era “recuperar Malvinas y dejar el personal necesario para que haya presencia en nuestro suelo”.
“Cuando llegue a Malvinas tenía tres hijos, y siempre nos gusta darle a los jóvenes toda la información posible sobre las islas y les contamos la historia viviente del combate bélico”.

Finalmente, Acosta sumó: “Los veteranos de guerra somos grandes, en esta pandemia nos cuidamos mucho y sabemos que debemos convivir con este tipo de vida”.
En intendente Adán Bahl resaltó la figura de los héroes de Malvinas que “lucharon por nuestra soberanía en un contexto de adversidad”.

"Nuestro deber es seguir contando la historia de Malvinas y mantenerla viva en la memoria colectiva. La lucha por nuestros derechos sobre ese territorio sigue todavía vigente", relató.

“Hay que recordarlos y acompañarlos a ellos y a los familiares durante todos los días del año”, enfatizó.
En tanto, el secretario de Justicia de la Provincia, Pablo Biaggini, resaltó la importancia de acompañar el acto en un “lugar tan emblemático como el Mástil del Parque Nuevo”.
Por su parte, el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez expresó: “Por suerte logramos recordar a nuestros caídos. El año pasado, por la pandemia, no lo pudimos realizar. Muy emocionado y contento. Muchos recuerdos se vienen a la memoria. La ciudadanía paranaense es muy malvinera”, enfatizó.



Asimismo, resaltó la participación de gente de diversas provincias la recorrida “Siete Pueblos Siete Iglesias”. “Es una emoción que la gente apoye esta cauda”, completó.


Participaron secretarios del gabinete municipal, concejales, el secretario de Justicia de la Provincia en representación del Gobernador, Pablo Biaggini; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; la sección histórica Dragones de la Muerte; veteranos de guerra y autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná.

La banda de la II Brigada Aérea tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS