Paraná Este jueves

Se inauguró el mural “Paseo de los Pájaros”, inspirado en la fauna autóctona

En un evento cultural, inauguraron el mural “Paseo de los Pájaros” que se ubica en una zona del Puerto Nuevo. “Me da mucha emoción verlo terminado y que la gente comience a apropiárselo”, expresó la artista a Elonce TV.
En un evento artístico y cultural, Inauguraron el mural “Paseo de los Pájaros” que se ubica en una edificación en las calles Liniers y Claudio Fink, zona del Puerto Nuevo que conecta con el ingreso del camino al balneario Thompson, de Paraná.
Con imágenes de la flora y fauna autóctona el mural de 900 mts2 llama la atención de todas las personas que pasan por allí.

Carina Netto, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, expresó a Elonce TV que “el año pasado comenzamos a pensar en pintar murales monumentales en la ciudad. Queríamos hacer un paseo para poder observar y admirar tanto para los paranaenses como para los turistas”.

“Fue un trabajo con muchas áreas del municipio para que esto sucediera. Queremos llenar la ciudad de murales para contar nuestra historia. La pintura, es una de las ramas más importante del movimiento artístico, que un país pueda tener”, señaló.
Sobre la inauguración del mural, su creadora, la artista Florencia Albornoz, comentó que “es un sueño cumplido. Me da mucha emoción verlo terminado y que la gente comience a apropiárselo, porque ese era el fin, más allá de embellecer la ciudad”.

El evento estuvo marcado por los números musicales. Esta noche se presentaron María Silva, junto a “Guitarras Gualeyas” y Rubén Cuestas. “La idea era que el mural sea musicalizado por artistas nuestros”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS