Paraná Organizado por Mirar Tea Paraná

Concientizarán sobre autismo con un festival en una plaza de Paraná

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre Autismo, desde Mirar Tea Paraná invitaron a participar de un festival que se realizará este viernes a las 17hs en plaza de Las Naciones, supo Elonce TV.
En el marco del Día Internacional de Concientización sobre Autismo, que se conmemora el 2 de abril, desde Mirar Tea Paraná invitaron a participar de un festival que se realizará este viernes a las 17hs en plaza de Las Naciones (próxima a la plaza Le Petit Pisant, donde está la locomotora).

“Es nuestro día para visibilizar esta condición porque la vida sigue. Nuestros niños solo tienen una concepción de ver el mundo de forma diferente”, indicó a Elonce TV la presidenta de Mirar Tea Paraná, Amaru Méndez.

“Habrá un circuito de juegos, un espacio para que los chicos pinten, se dará la merienda, un mago que ensañará trucos de magia y se hará una vuelta simbólica alrededor de la locomotora para entregar folletería y a los peatones se les colocarán lacitos azules, que es el color que nos representa”, detalló la organizadora.

Además de ofrecer barbijos y alcohol en gel, Méndez comunicó que estará un stand de IPRODI para asesorar a las familias sobre el carnet de discapacidad y despejar dudas. También acompañará el área de Discapacidad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.
“Desde Mirar Tea Paraná estamos organizando una sorpresa para todas las familias que integran el grupo, y para aquellas que aún no entraron a este mundo del autismo”, anticipó Méndez al remarcar: “A nuestros hijos jamás hay que ponerles un techo, porque ellos tienen sueños, un montón de capacidades y pueden hacer lo mismo que cualquier persona”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS