Paraná Semana Santa en la ciudad

Con música y empanadas recibieron a los turistas que llegaron a Paraná

En el ingreso a la capital entrerriana por el Túnel Subfluvial, se organizó una bienvenida a los turistas que arribaron a la ciudad en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, registró Elonce TV.
En el ingreso a la capital entrerriana por el Túnel Subfluvial, la Municipalidad a través del Ente de Turismo de Paraná organizó una bienvenida a los turistas que arribaron a la ciudad en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

“En el marco de la caravana de bienvenida a los turistas, los recibimos con uno de los platos emblema de nuestra ciudad, que es la empanada de pescado: sabores de nuestro río”, valoró a Elonce TV el chef Santiago De León.
El cocinero reveló que el secreto de su empanada de pescado es “agregarle un poco de tomate rallado, una forma de darle humedad a la empanada de pescado porque es una carne que tiende a ser un poco más seca, y así ayudamos a que esa humedad sea mucho más agradable”.

“Y el jugo y rallado de limón ayuda a cortar la acidez que genera la grasa de la empanada frita”, agregó.

Si bien De León comentó que el mandubé y la boga son los preferidos para el relleno, éste reconoció que “como todo plato popular, se hace con lo que se tiene a mano”. “El molido de pescado se hace con lo que sobra del fileteado”, explicó al respecto.
Asimismo, se encontraba la formación de Gustavo Reynoso Trío. “Vimos para recibir a los turistas que llegan a la ciudad, la mejor del mundo, para agasajarlos con música”, indicó uno de los músicos.

Uno de los turistas comentó que provenía de Santa Fe y se encontraba de visita a la casa de la suegra.

Otra familia procedente de Buenos Aires refirió que llegaban a Paraná para participar del campeonato de Softbol. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS