Paraná Ofrecieron un 25%

Bahl: “La política salarial está atada a los recursos y a la coparticipación”

Tras el ofrecimiento de un 25% por ciento de aumento a trabajadores municipales, el intendente de Paraná indicó a Elonce TV que “sabemos que nunca alcanza, pero nuestra política salarial está atada a los recursos”.
El Ejecutivo de Paraná ofreció a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, un aumento al básico del 25% desde la categoría 20 a la 24; un mínimo garantizado de 32.000 pesos; el ascenso automático 2019 a partir del segundo semestre; y la regularización de las asignaciones familiares a partir del segundo semestre.

Jerarquizados nucleados en la Asociación del Personal Superior (APS) y municipales nucleados en ATE y Obras Sanitarias rechazaron la oferta salarial, y se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de Paraná en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial. Sobre este tema, el intendente de Paraná, Adán Bahl, explicó a Elonce TV que “hace dos semanas que estamos negociando, contamos con una propuesta formal que se va a estar efectivizando el 1ero de abril. Hay un incremento de un 25% que impacta tanto en trabajadores activos y pasivos”.
“Además propusimos un porcentaje mayor para lograr un elongamiento de las escalas. A su vez el mínimo garantizado es de 32.000 pesos, y sobre el básico hay aspectos complementarios que van sumando al porcentaje”, aseguró Bahl.

En este sentido, señaló “sabemos que nunca alcanza, pero nuestra política salarial siempre está atada a los recursos y la coparticipación nacional”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS