Paraná Ofrecieron un 25%

Bahl: “La política salarial está atada a los recursos y a la coparticipación”

Tras el ofrecimiento de un 25% por ciento de aumento a trabajadores municipales, el intendente de Paraná indicó a Elonce TV que “sabemos que nunca alcanza, pero nuestra política salarial está atada a los recursos”.
El Ejecutivo de Paraná ofreció a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, un aumento al básico del 25% desde la categoría 20 a la 24; un mínimo garantizado de 32.000 pesos; el ascenso automático 2019 a partir del segundo semestre; y la regularización de las asignaciones familiares a partir del segundo semestre.

Jerarquizados nucleados en la Asociación del Personal Superior (APS) y municipales nucleados en ATE y Obras Sanitarias rechazaron la oferta salarial, y se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de Paraná en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial. Sobre este tema, el intendente de Paraná, Adán Bahl, explicó a Elonce TV que “hace dos semanas que estamos negociando, contamos con una propuesta formal que se va a estar efectivizando el 1ero de abril. Hay un incremento de un 25% que impacta tanto en trabajadores activos y pasivos”.
“Además propusimos un porcentaje mayor para lograr un elongamiento de las escalas. A su vez el mínimo garantizado es de 32.000 pesos, y sobre el básico hay aspectos complementarios que van sumando al porcentaje”, aseguró Bahl.

En este sentido, señaló “sabemos que nunca alcanza, pero nuestra política salarial siempre está atada a los recursos y la coparticipación nacional”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS