Paraná Plan Rector de Vacunación

Continúa la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años: los testimonios

“La mejor vacuna es cuidarse, y los jóvenes también deberían cuidarse, no solo por ellos mismos, sino para respetar a los demás”, fue el testimonio de un vecino que recibió su primera dosis, pudo saber Elonce TV.
Continúa la vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años en el Centro de Día “Dr. Luis Federico Leloir” de Paraná. Para este miércoles estaba prevista la aplicación de 450 dosis, supo Elonce TV.

“Me vacunaron y me dejaron anotada la fecha para la segunda dosis”, comentó a Elonce TV una mujer al asegurar: “Mis hermanos mayores ya están todos vacunados”.
“Estoy contenta de estar vacunada”, remarcó otra quien contó que el año pasado estuvo “encerrada”.

“Son sensaciones encontradas”, apuntó otro inoculado y agradeció a “médicos, enfermeras, empresarios que con sus impuestos pagan todo esto, porque traer las vacunas y la organización sale muy caro, y a los especialistas y fábricas que produjeron la vacuna”. “Tenemos millones personas a las que agradecer”, remarcó el hombre.

“La mejor vacuna es cuidarse, y los jóvenes también deberían cuidarse, no solo por ellos mismos, sino para respetar a los demás”, agregó.

“Cumpliendo con todas las responsabilidades porque fue un año muy duro. Y los mayores de la familia ya estamos vacunados”, refirió otra mujer.
Se habilitó este lunes al grupo etario entre 60 y 69 años a manifestar su voluntad de recibir la vacuna en todos los mecanismos vigentes. En tal sentido, para registrarse se puso a disposición el formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E ). A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse.

Cabe señalar que vacunarse, no implica abandonar las pautas de autocuidado, muy por el contrario es esencial retomar el apego a las medidas de prevención con las que en forma permanente se ha insistido: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS