Paraná Paraná

Ensanche Racedo: el Movimiento de Mujeres Indígenas se sumó al “acampe”

Integrantes del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, se autoconvocaron en Paraná y se sumaron al acampe de calle Racedo para “defender nuestros espacios”, supo Elonce TV. Continúan las actividades en “defensa de los á
Tras la reunión entre las partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo, vecinos y asambleístas continúan con las “asamblea permanente y participativa”. Este miércoles, pintarán un mural y organizarán actividades de cara al fin de semana largo de Semana Santa.
El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, se autoconvocaron en Paraná y se sumaron al “acampe” de calle Racedo para “defender nuestros espacios”, expresaron a Elonce TV.

Un referente guaraní de Entre Ríos, comentó que “estamos acá en defensa de nuestros espacios, del agua, de los árboles, la tala indiscriminada. Estuvimos muy callados durante mucho tiempo, pero ahora tenemos un respaldo y lo celebramos”.
“En los años 80, cuando comenzamos esta lucha, las autoridades nos callaban”, dijo, y agregó que “hoy celebro que tenemos espacios para poder sembrar nuestras plantas originarias, para sanarnos y alimentarnos de eso”.

Mujeres de pueblos originarios de todo el país, comenzaron hace días una una caminata hacia la Ciudad de Buenos Aires contra, el terricidio, “el asesinato no sólo de los ecosistemas tangibles y de los pueblos que lo habitan, sino también al asesinato de todas las fuerzas que regulan la vida en la tierra”.
Otra mujer que se sumó a la asamblea participativa, comentó que “vinimos caminando desde Chaco. Nuestro objetivo es estar en Buenos Aires el 25 de mayo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS