Paraná Emblema histórico de la zona

Retiran el puente que unió Hernandarias con Piedras Blancas durante 55 años

El puente Bailey, instalado en 1966, ante una crecida del arroyo Hernandarias, comenzará a ser retirado a partir de este miércoles. “Es parte de nuestra historia”, señalaron desde la comuna y confirmaron el destino del emblemático enlace.
El puente Bailey que unió, durante 55 años, la localidad de Hernandarias con su vecina de Piedras Blancas, comenzará a ser retirado a partir de este miércoles, confirmaron desde la Municipalidad de Villa Hernandarias.
Cabe recordar que el enlace vial, fue instalado en forma provisoria, en el año 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias. Además, la obra del nuevo puente quedó habilitada en el año 2019. De esa manera, el paso por el arroyo Hernandarias comenzó a realizarse mediante un puente que une la ruta A03 (ex 7).
Pese a la obra realizada, que permite una circulación más segura y fluida, el histórico puente Bailey, ya es un emblema de la zona. Así lo manifestó la Municipalidad de Hernandarias al confirmar la noticia del desarme del viejo enlace provisorio.
A partir de este miércoles, “estarán removiendo parte de nuestra historia de la localidad. Tal es así que el Puente Bailey, que data del año 1966, está previsto para ser retirado por la Empresa Multiservicios SA y ser depositado en la localidad de Villaguay”, indicaron desde la comuna.
“Un puente que es parte de nuestra historia y que ha sido solicitado en reiteradas oportunidades, para suplir necesidades en caminos alternativos de nuestra localidad, como así también, para dar posible solución al desborde del arroyo en día de copiosas lluvias, para la desviación del tránsito pesado”, explicó la municipalidad de Hernandarias y agregó que “de llevarse a cabo este accionar, será una perdida histórica, como de demanda y necesidad local”, concluye el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS