Paraná Río, sabores, deporte y descanso

Las actividades para Semana Santa en Paraná: feria, sabores, teatro y deportes

Una variada agenda de actividades para Semana Santa se programó para que gente de todas las edades puedan disfrutar de Paraná. Sabores costeros, atardeceres en el río, descanso, excelente hotelería y servicios turísticos.
Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de la ciudad de Paraná, con las actividades de una agenda pensada para todas las edades. Feria de artesanos, deportes, teatro callejero, sabores costeros, descanso y paseos en el río, son algunas de ellas. A continuación, algunas de las actividades y la agenda completa preparada para esta Semana Santa.
Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores Artesanías tradicionales y urbanas.
Artesanos y Emprendedores expondrán sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, Vitro fusión y mucho más. Del 1 al 4, Costanera baja (zona Puerto Nuevo.)
Campeonato Nacional de Clubes “Viva el Río”
Nuestra Ciudad se presta una vez más para recibir al mejor Softbol Lento del país en una nueva edición en la que participarán equipos de diferentes Provincias y de nuestra Capital, quienes disputarán el más importante de los campeonatos del país de la categoría. Del 1 al 4.
Semana Santa en Puerto Sánchez
El tradicional barrio costero de Paraná, célebre por su canción y gastronomía a base de pescado fresco, organiza diferentes actividades. Se podrá disfrutar de: Feria Gastronómica y Artesanal, Concurso de Empanadas, Grupos Musicales, Cocina en Vivo, Muestra Fotográ?ca, Actividades para Gurises, Procesión Náutica, Carreras de Canoas, Pescado Fresco, Visitas Guiadas, Pintura de Embarcaciones. Del 1 al 4. Calle del Pescador (Puerto Sánchez).
Exhibición Gastronómica: “La Gran Paella Paraná”
Una colorida preparación y degustación que incluirá pescados de río, como boga, dorado y armado entre sus ingredientes. Se realizará por tercera vez en nuestra ciudad utilizando una paellera gigante. La receta será innovadora ya
que suma los sabores de nuestro río. Una vez terminada su cocción se pondrá a la venta. Organiza: Club Tilcara. Sábado 3, 09.00 Hs. Parque Patito Sirirí.
VII Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”
Con mucha alegría el Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja” vuelve a las calles para compartir con su público espectáculos teatrales durante la Semana Santa. Como todos los años las funciones serán a la Gorra, y en esta ocasión, dado que la capacidad será limitada, la participación será por orden de llegada, bajo estricto protocolo sanitario.
En caso de lluvia, las funciones se realizarán en interior de las salas de teatro. Organizan este Festival los siguien- tes grupos de teatro locales: “Montoto y Magoya”, “La Rueda Teatro” y “Maca- nos Borondongo”. Nos acompañan este año Peperina y Charamuzka, Compañía Teastral y su Salita de Perón, Arandú – Espacio de Arte, Casa Boulevard, La Cacerola, Saltimbanquis y la Casa de la Cultura. Del 1 al 3.
Cicloturismo “7 Pueblos, 7 Iglesias”
El recorrido comenzará en la Catedral de Paraná. La primera escala San Benito. El camino continuó por Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehe- re, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y ?nalmente de vuelta a la capital. Cicloturismo Recreativo Semana Santa. Organiza: Cicloturismo Paraná (www.fa- cebook.com/cicloturismo.parana/info). Viernes 2, 08.00 hs.
Primer Festival de Fútbol Playa
Participarán seis equipos de varones y seis de mujeres. Buscan "generar la comunidad del fútbol playa en la ciudad". Organizan: Liga Paranaense de Fútbol y Municipalidad de Paraná. Sábado 3 y Domingo 4. Complejo Playas del Thompson.
A estas actividades se suman los atractivos permanentes de la Capital Entrerriana, rica por su Patrimonio Cultural, Histórico y Natural.
Se puede recorrer el Parque Urquiza, navegar por el maravilloso Río Paraná y sus islas.
Habrá paseos y excursiones, degustar su gastronomía típica, disfrutar de los mejores atardeceres junto al río, y mucho más.
VEA LA AGENDA COMPLETA en el siguiente PDF:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS