Paraná Viernes Santo

Bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias": detalles de la actividad

La 11º edición de "Siete Pueblos, Siete Iglesias" que se realiza el Viernes Santo coincide con el Día de con el día de Veteranos y Caídos, será "por los Héroes de Malvinas. Este año, los ciclistas deberán cumplir estrictos protocolos.
Organizan una nueva edición de la bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias", la que este año, debido a la coincidencia de Semana Santa con el día de Veteranos y Caídos, será "por los Héroes de Malvinas".

Este Viernes Santo se desarrollará la decimoprimera edición de Siete Pueblos, Siete Iglesias y es una fecha muy especial ay que es 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, y se hace en conmemoración a ellos. La bicicleteada tiene como punto de partida a la Catedral, se concentrarán a las 7:30 y partirán a 8 de la mañana.

Los pueblos que se recorrerán son San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde con un total de 76 kilometros. Según indicó, el organizador de Siete Pueblos Siete Iglesias, Marcelo Fornari a Elonce TV, los ciclistas deberán circular con barbijo puesto durante la ciudad hasta que se llegue a la ruta y ahí se lo podrán quitar". A su vez contó que los asistentes deberán firmar un protocolo de covid. A diferencia de años anteriores, los ciclistas deberán llevarse su comida y no se hará una mesa grande para compartir entre todos.

Consultado sobre la cantidad de personas que asistirán señaló que "nos informaron que vendrán ciclistas de Córdoba, Santa Fe para pedalear con nosotros".

Por su parte, el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez, manifestó que "es una gran alegría fomar parte de esta propuesta ".

Además, Benítez informó que el jueves Santo también realizarán una actividad. "Iremos solo los veteranos de Guerra al cementerio para llevar un arreglo florar para los caídos, no solo los que fallecieron en Malvinas, sino los que nos dejaron en este último tiempo".
Luego, " a la noche haremos una vigilia a las 00 horas, en el Monumento de veteranos de Guerra y Caídos de Malvinas, que se encuentra en la Costanera Baja. Allí podrán concurrir hasta 150 personas. La actividad consiste en izar la bandera, hacer un minuto de silencio y se entonará el himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas", sumó.

En tanto el 2 de abril realizarán un homenaje en el Parque Nuevo Humberto Varisco, "haremos el izamiento de bandera, habrá autoridades provinciales, municipales militares e invitados".
Otra de las actividades que tienen prevista está programada para el 5 de abril: "reinauguraremos nuestra Biblioteca Puerto Argentino y van a disertar autores de libros", culminó.

Por su parte, Sandra Villalba integrantes Mensajeros de Francisco contó que "vamos a reconocer a todas las madres que vieron sus hijos partir a la guerra, como María vio un viernes santo a su hijo en la cruz".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS