Paraná Este lunes en tres puntos de la ciudad

Programa Pro Huerta: entregan más de 2.800 kits de semillas a vecinos

Comenzó este lunes la entrega de semillas del programa Pro Huerta, en el horario de 8 a 13hs en el CIC La Floresta, CIC Este y Parque Gazzano, registró Elonce TV. Requisitos y los beneficios de acceder a los kits.
Comenzó este lunes la entrega de semillas del programa Pro Huerta, en el horario de 8 a 13hs en el CIC La Floresta, CIC Este y Parque Gazzano. Es una acción conjunta de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Se entregan diez especies por cada kit de semilla, para lo que sería una huerta urbana. El vecino se lleva diez especies con una posibilidad de 50m² de producción para su propio alimento o para la venta de excedente”, comunicó a Elonce TV el director del programa municipal Pro-Huerta, Maximiliano Laferrara.
Según indicó, “al vecino se le pregunta su nombre y apellido, número de DNI, dirección y se anota el tipo de kit para huerta que se entregó”. En esta oportunidad, se entregan, entre otras especies, “semillas de acelga, remolacha, zanahoria, cebolla, habas, arvejas”.

Estaba prevista la entrega de más de 2.800 kits de semillas. Y en ese sentido, Laferrara mencionó que “luego se comunicará si es necesaria otra instancia de entregas”.

“La construcción de huertas comunitarias tiene un seguimiento a través del programa que depende de la subsecretaria de Economía Social para hacer un intercambio con los compañeros y llevar adelante su espacio socio-productivo en clave de producción de alimentos”, comentó el director municipal.
“El beneficio de tener una huerta es poder encontrarte nuevamente en el trabajo con la tierra. Es importante no perder ese tipo de tareas en la sociedad porque mantenemos vivo lo propio, que tiene que ver con el hacer, lo que están enmarcado en las prácticas del buen vivir, y es una forma de contribuir a lo que es la seguridad alimentaria”, valoró Laferrara al remarcar que el programa Pro Huerta tiene 30 años de antigüedad.

Para mayor información y consultas sobre la entrega de semillas o el programa de Huertas Comunitarias, comunicarse con la Subsecretaría de Economía Social al correo: ecosocialparana@gmail.com

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS