Paraná Paritaria municipal

Salario: personal de Obras Sanitarias realizaba asambleas informativas

“La asamblea es para informarles a los compañeros de la propuesta salarial que nos dio el intendente, y debatirla”, comunicaron a Elonce TV desde Obras Sanitarias. Ese sindicato y APS presentaron una contrapropuesta al Ejecutivo.
Personal de Obras Sanitarias realizaba este lunes asambleas informativas en el lugar de trabajo con el objetivo de analizar la propuesta salarial que el Ejecutivo municipal presentó a los sindicatos. Se recordará que el ofrecimiento consistió en un aumento al básico del 25% desde la categoría 20 a la 24; un mínimo garantizado de 32.000 pesos; el ascenso automático 2019 a partir del segundo semestre; y la regularización de las asignaciones familiares a partir del segundo semestre. “La asamblea es para informarles a los compañeros de la propuesta salarial que nos dio el intendente, y debatirla. Además, hicimos una contrapropuesta a partir de eso, pero queremos informarles a las bases como venimos haciendo siempre”, comunicó a Elonce TV el secretario general de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz.

Y agregó: “Al intendente le dijimos que no porque a nivel nacional la CGE y el Presidente acordaron un piso mínimo del 30%”.
Por su parte, la secretaria general de Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand, mencionó que el sindicato que nuclea a los jerarquizados “hizo una contrapropuesta en la que se propuso que el aumento vaya para todas las categorías, de la 1 a al 24, con algunos puntos más para las categorías más altas”.

Al mencionar que la contrapropuesta “está lejos de lo que el Ejecutivo está ofreciendo”, Levrand refirió que “la idea es que la paritaria pueda volver a abrirse en el mes de julio”.

Las asambleas informativas iban a continuar en el área de Barrido. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS