Paraná La obra permanece paralizada

Ensanche Racedo: se lleva adelante la mesa de diálogo entre municipio y vecinos

Se desarrolla la mesa de diálogo entre las partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo. El objetivo es “escuchar todas las voces para destrabar el problema”, supo Elonce TV.
Se desarrolla la mesa de diálogo entre las partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo.

Según se informó, el encuentro fue convocado por la Defensoría del Pueblo y se desarrolla en la Escuela Bavio. Allí, previo acuerdo de cada sector, asistieron representantes de vecinos, organizaciones y funcionarios municipales.

Entre los presentes por parte del municipio estaba: el intendente Adán Bahl; la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario Legal y Administrativo Pablo Testa; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

En tanto, representantes de las asambleas, se encontraban presentes en la mesa de diálogo: el referente del Foro Ecologista, Daniel Verzeñassi; Asambleas de vecinos autoconvocados y vecinos, Gastón Dutruel; Vecina de la obra, María Eugenia Cichero; Vecina y asesora técnica, Miriam Martínez; Asamblea Cuidadana Vecinalista Clelia Zapata; Inta y Frentista, Liliana Pichetto de Padula; Frentista, Alejandro López; Vecino, Alfredo Manfroni; Vecina Emma Bargagna y Vecino Guillermo Taramasso.

En representación de las vecinalistas, participaron del encuentro: Olga Sala de la Vecina Presidente Perón; Luis Balbanuela de la Vecinal Sáenz Peña; Juan José Frossasco de la Vecinal Elpidio González y Nicolás Meyer, vecino.

Marcia López y Cecilia Pautasso de la Defensoría del Pueblo.
Por ahora, la obra paralizada
El lunes debían iniciar las obras de ensanche de calle Racedo, tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná. En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos. Además, hubo presencia de allegados a la UOCRA.
Sin lugar a dudas, la intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos, en un conflicto que pudo haberse resuelto de otra forma, evitando los desmanes y agresiones que se vivieron con momentos de gran tensión.

Tras la intervención del personal policial, la obra permanece paralizada. Mientras, los activistas mantienen un acampe en estado de asamblea permanente "en defensa de los árboles".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS