Paraná Para que lo vea toda la ciudad

Calle Racedo: Municipio solicita a Defensoría transmitir encuentro con vecinos

El encuentro está previsto para las 17 en la Escuela Bavio. Fue convocado por la Defensoría del Pueblo, a la que el municipio solicitó formalmente transmitir en vivo y directo la reunión.
Esta previsto que este domingo a partir de las 17 se lleve a cabo una mesa de diálogo entre la partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo, en relación al inicio de obras de ensanche en esa arteria. Según se inform, el encuentro fue convocado por la Defensoría del Pueblo y se desarrollará en la Escuela Bavio. Allí, previo acuerdo de cada sector, asistirán representantes de vecinos, organizaciones y funcionarios municipales.

En ese sentido, la municipalidad de Paraná solicitó formalmente a la Defensoría que el encuentro se transmita en vivo y directo para toda la ciudadanía. El objetivo es que los vecinos de toda la ciudad puedan escuchar a ambas partes, se conozcan más detalles de la obra y el diálogo sea más transparente.

Además se solicitó que se habilite el acceso de periodistas a la reunión.
Por ahora, la obra paralizada

El lunes debían iniciar las obras de ensanche de calle Racedo, tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná. En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos. Además, hubo presencia de allegados a la UOCRA.

Sin lugar a dudas, la intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos, en un conflicto que pudo haberse resuelto de otra forma, evitando los desmanes y agresiones que se vivieron con momentos de gran tensión.
Tras la intervención del personal policial, la obra permanece paralizada. Mientras, los activistas mantienen un acampe en estado de asamblea permanente "en defensa de los árboles".

Este domingo, entonces, se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS