Paraná La obra permanece paralizada

Calle Racedo: convocaron al diálogo para este domingo al municipio y vecinos

La Defensoría del Pueblo de Paraná convocó a las partes para tratar de facilitar el diálogo por el conflicto de la obra que se encuentra paralizada. La Municipalidad de Paraná pidió que la reunión pueda ser transmitida en vivo.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná convocó para este domingo, a las 17, a una mesa de facilitación de diálogo entre las partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo, en relación al inicio de obras de ensanche en esa arteria. El encuentro se realizará en la Escuela Bavio y asistirán -previo acuerdo de cada sector- representantes de vecinos, organizaciones y funcionarios municipales.
Se recordará que este lunes iban a iniciar las obras de ensanche de calle Racedo, tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná. En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos. Además, hubo presencia de allegados a la UOCRA. Pero ante la llegada de más sindicalistas, comenzó la tala de los primeros árboles sobre calle Racedo. Hubo momentos de tensión cuando los obreros festejaron con aplausos la caída del árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Personal policial debió pedir refuerzos para contener el choque entre ambientalistas y obreros.
Sin lugar a dudas, la intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos, en un conflicto que pudo haberse resuelto de otra forma, evitando los desmanes y agresiones que se vivieron con momentos de gran tensión.

Tras la intervención del personal policial, la obra permanece paralizada. Mientras, los activistas mantienen un acampe en estado de asamblea permanente "en defensa de los árboles".
Finalmente, y a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría del Pueblo de Paraná convocó formalmente, a través de una nota con fecha 23 de marzo, a las partes a participar de una instancia de diálogo "con el fin de poder encontrar principios de acuerdo de manera consensuada en torno al tema de controversia".      

"La mesa de facilitación de diálogo es un proceso que propicia la Defensoría del Pueblo de Paraná, ya que permite que una temática en conflicto pueda ser abordada por los diferentes actores involucrados mediante el intercambio y la escucha, en un clima de respeto mutuo", comunicaron desde la entidad de mediación.

Tras conocerse el encuentro convocado por la Defensoría, desde la Municipalidad de Paraná se pidió que la reunión pueda ser transmitida en vivo para que toda la ciudadanía acceda al contenido de la misma.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS