Paraná A 56 años

Paranaense participó en la primera “travesía” de la Fragata Libertad

Carlos Benavidez, paranaense participó de la primera vez la Fragata Libertad que recorrió el mundo. “Fue un viaje de capacitación e instrucción para ayudar a los cadetes que egresaban ese año”, expresó a Elonce TV.
El 26 de marzo de 1965, zarpó por primera vez la Fragata Libertad que recorrió el mundo. Era la tercera vez que salía, pero en esta oportunidad, la travesía duró casi nueve meses.

Carlos Benavidez, fue un paranaense que participó de la travesía. En dialogo con Elonce TV, contó lo que vivió. “Navegamos ocho meses y ocho días. Fue la primera vuelta redonda que hizo la Fragata Libertad. Tanto para mí, como para los argentinos, es un orgullo, porque es una embajadora ante el mundo”.
La Fragata Libertad es un viaje de instrucciones y capacitaciones para los cadetes que se egresan de la Jerarquía de Guardia Marina. “Nosotros colaboramos con ellos para que se capaciten en las tareas de los barcos”, dijo.

Con respecto al grupo de personas que participó de la primera travesía, señaló que “nos convertimos en una familia, porque convivimos mucho tiempo. Todos necesitábamos de todos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS