Paraná Paraná

Tiene 13 años y sueña con competir en un mundial de patín: La historia de Danilo

Danilo, es un joven de Paraná, que todos los días se esfuerza para mejorar y progresar en el deporte que tanto ama: el patín artístico. “Su gran sueño es poder representar el país”, expresó a Elonce TV su mamá.
Danilo, es un joven de Paraná que tiene 13 años y lleva 5 años patinando en el Club San Martín de la capital entrerriana. Sus primeros patines se los regaló su abuelo para su cumpleaños de 6. “Con esos empecé patinar y a jugar. Cuando los recibí, sentí mucha felicidad”, contó a Elonce TV el deportista.
Hoy en día, el joven se dedica al deporte porque “son muchas las exigencias para poder competir y progresar”, contó. Danilo tiene una dieta especial para poder mantener el físico que requiere este tipo de deportes, también realiza ejercicios físicos además del patín.

Su sueño “es competir en un mundial y panamericano”, señaló.
Danilo es un “deportista de alto rendimiento” y requiere que practique entre tres y cuatro veces a la semana, expresó a Elonce TV Lucia la mamá. El adolescente se está perfilando para "llegar a un nivel nacional e internacional. Su gran sueño es poder representar el país".

“Es una lucha diaria que realizamos, junto a todo el equipo del club San Martin, para que Danilo pueda cumplir sus sueños y triunfar en el deporte que ama. Nosotros los acompañamos porque es un esfuerzo muy duro el que tienen que hacer los deportistas. La estamos peleando”, dijo.
Lucia es empleada doméstica y el papá de Danilo, por el momento, se encuentra desempleado. “Siempre estamos organizando cosas para que el sueño de mi hijo se pueda cumplir”, dijo.

La mujer contó que “los días de torneos son de mucho trabajo”. El patín artístico requiere de insumos “sumamente caros” para poder practicarse. Con el grupo de padres del Club San Martín, “somos muy unidos y nos juntamos a colaborar y trabajar entre todos”.
Lucía contó que “hace dos semanas llegamos de Córdoba, del Open Nacional de Patín en Villa María, donde Danilo obtuvo el primer puesto como solista libre en B Segunda y en pareja”.

Al finalizar, la mamá de Danilo comentó que “en el 2019 fue seleccionado para competir en el Sudamericano que se realizó en Brasil, y en el 2020 para viajar a Ecuador. Muchas veces, por más esfuerzo que hagamos, no podemos llegar a juntar el dinero. Los tiempos de las autoridades de deporte no son los mimos que los nuestros y muchas veces, el dinero llega tarde”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS