Paraná La obra permanece paralizada

Boulevard Racedo: Vecinos y Foro Ecologista aceptaron "mesa de diálogo"

La Defensoría del Pueblo propuso una mesa de diálogo"y el Foro Ecologista aceptó, conoció Elonce TV. Los árboles de Boulevard Racedo "son una riqueza natural se ha desarrollado en el corazón de la ciudad, dijeron.
Continúa el acampe sobre calle Racedo, entre avenida Ramírez y Tomas de Rocamora. Este martes, la Defensoría del Pueblo fue notificada para mediar en el conflicto.

El Ejecutivo Municipal, en un documento firmado por el intendente Adán Bahl, respondió positivamente al pedido de la Defensoría del Pueblo para que se concrete un nuevo encuentro respecto a la obra integral que plantea la comuna en la zona.

Desde el Foro Ecologista, que se encuentra acompañando a los frentistas de esa zona de Paraná, comunicaron la decisión de concurrir a esa instancia de diálogo. En la tarde de este jueves, en el marco de la Carpa Docente instalada frente a Casa de Gobierno, se informó la decisión.
Alfredo Manfroni, integrante del Foro Ecologista de Paraná, informó a Elonce TV que tanto frentistas como desde la asociación, "apostamos siempre al diálogo, en su momento se había comenzado en esa dirección y agotamos todas las instancias, apelamos a la 'Voz Ciudadana', habíamos tenido una primera reunión con la Viceintendenta, el intendente no estaba en ese momento y cuando regresa, Bahl anuncia el comienzo de la obra. Se cortó todo diálogo que habíamos comenzado con la viceintendenta y con la Defensoría del Pueblo; lamentablemente tuvimos que interponer un amparo, luego esto se judicializó".
"La municipalidad insistió con la obra que incluye la tala de una primer línea, con más de 150 árboles y luego los de una segunda línea, en total son 214 árboles, con dos ejemplares enfermos, nada más. Es una riqueza natural que consideramos, está en el corazón de la ciudad, es un pequeño bosque", aseveró.
"La negativa es pura y exclusivamente a la tala de los árboles", insisten los activistas que acampan sobre calle Racedo.
Será la Defensoría del Pueblo quien coordine la instancia y quien determine día y horario en que convocará a las partes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS