Paraná La obra permanece paralizada

Acampe en calle Racedo: con "techos improvisados" se resguardan de la lluvia

Pese a las condiciones climáticas, los grupos de manifestantes continúan con el acampe en calle Racedo. "Tendría que haber la posibilidad de realizar un nuevo pliego de la obra y se proteja a los árboles", dijo Alfano a Elonce TV.
A pesar de las condiciones climáticas que acontecen en Paraná, continúa el acampe sobre calle Racedo, entre avenida Ramírez y Tomas de Rocamora.
"Seguimos permaneciendo en el lugar porque si nos retiramos sabemos que la empresa continuará con el vallado y obras porque ya tiene un contrato firmado", resaltó una de las manifestantes, Sabina Alfano, a Elonce TV.

Y agregó: "Improvisamos carpas y techos para resguardarnos de la lluvia y por suerte los árboles frondosos también ayudan a protegernos".

Cabe recordar que este martes la defensoría del Pueblo fue notificada para mediar en el conflicto, y sobre este tema, Alfano, contó que "esperamos respuestas por parte del municipio".
"Esperamos que haya una respuesta del Estado municipal, los vecinos no estamos en contra que hagan obras para mejorar la ciudad, pero sí de que se talen los árboles que son un patrimonio", sumó.

Y resaltó: "Creemos que si hay voluntad hay posibilidades de hacer un nuevo pliego de la obra y se proteja este patrimonio de la ciudad".

"La mayoría de los vecinos están preocupados, porque nadie esperaba llegar a esta circunstancia, pero hace más de dos meses que los frentistas pidieron audiencia con el municipio y hay un silencio que asusta", manifestó.
Por otra parte, manifestó que "hay filmaciones que evidencian el abuso de autoridad y los desmanes que sufrieron los compañeros cuando estaban tratando de proteger los árboles".

Al finalizar, comunicó que "por la tarde se realizará una nueva asamblea para continuar con el tema".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS