
El respecto, el doctor Mariano Leanza señaló a Elonce TV que “venimos con el diálogo desde el año pasado. Decidimos de común acuerdo con las autoridades suspenderlo por la pandemia y retomamos en diciembre para evaluar si se podía concretar alguna mejora. El sueldo cayó por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 70% de los médicos estamos como suplentes”.

Leanza precisó que “el salario básico está en 6.700 pesos. Después hay agregados que lo llevan a 41.000 pesos. El reclamo es el aumento en el básico, porque el resto de los agregados no impactan, en el día de mañana, en la jubilación”.

“No hemos tenido ninguna respuesta últimamente. Me parece que después de un año de pandemia, tenemos que tratar de concretar. Esperamos algún gesto”, expresó el médico. En ese marco, recordó que “en diciembre hubo una reunión con la ministra (de Salud, Sonia Velázquez) en la cual se mostró muy amable y comprometida con la situación. En enero nos dijo que a mediados de febrero podía haber algún avance, pero después de eso, no hemos tenido novedades”.
