Paraná Protección Civil

Reiteran recomendaciones ante alerta por tormentas e inestabilidad climática

“Paraná tiene 17 cuencas y dificultan la situación los desbarrancamientos y las familias que viven a la vera de los arroyos”, indicaron a Elonce TV desde Protección Civil al reiterar las recomendaciones ante las inclemencias.
“Una cuadrilla salió a relevar a una familia en la zona de San Agustín porque estaban teniendo problemas en el techo y se les estaban mojando las cosas, si bien hasta el momento no ha llovido mucho”, comunicó a Elonce TV el director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Sebastián Michelli.

“Se preveía que las tormentas comenzaran a agravarse después del mediodía y hasta la tarde”, comentó el funcionario municipal en relación a los pronósticos que rigen para la capital entrerriana y zona.
En la oportunidad, Michelli indicó que “ante la alerta por tormentas y pronósticos de vientos y lluvias, lo cual podría traer graves consecuencias sobre los árboles, se recomienda a los vecinos que, si no es tan necesario salir de la casa hoy día, lo hagan mañana; tener cuidado en la zona de árboles de gran porte porque hay añejos en gran porte de la ciudad; y precaución con el tema de la basura”.

“Las bocas de tormenta y de ingreso al entubado de arroyos podrían llegar a taparse por la basura que los vecinos arrojan y las ramas de los árboles, por lo cual, personal de las áreas municipales trabaja en el saneamiento a fin de no tener problemas cuando suba el nivel del agua”, informó.

Comentó, además, que preocupa si pudieran registrarse problemas en el cableado de la ciudad. “El riesgo es sobre el alumbrado público o las líneas de alta tensión porque el gran porte de los árboles y la intensidad del viento hacen que puedan llegar a cortarse”, explicó. Relevan la situación de familias que viven a la vera de los arroyos

“Paraná tiene 17 cuencas, es una de las ciudades con más cuencas del país, y dificultan la situación los desbarrancamientos y la cantidad de familias que viven a la vera de los arroyos y que hace tiempo piden una solución a esa problemática”, reconoció Michelli al comentar que “los vemos constantemente para evitar una situación peor”.

“En La Santiagueña hay aproximadamente 50 familias a la vera del lecho del arroyo. Son situaciones complicadas que se repiten en el Antoñico y Culantrillo, los que atraviesan una parte socialmente critica de la ciudad”, indicó.

Quienes demanden asistencia por parte de Protección Civil deben comunicarse al 103 / 4202432. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS