Paraná Apelan a la responsabilidad

Semana Santa: piden mantener cuidados y evitar aglomeraciones en las parroquias

Ante el inicio de la Semana Santa, el Padre Patat contó cómo serán las celebraciones y recordó la importancia de mantener los cuidados a la hora de asistir a las parroquias. No habrá procesiones, lavado de pies ni Adoración de la Cruz.
A pocos días del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa, la Iglesia católica se prepara para la celebración en un marco distinto al del año pasado, pero sin descuidar las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Elonce TV, el Padre Ignacio Patat, apeló como primera medida “a la responsabilidad individual que se manifiesta en una responsabilidad colectiva, a través del uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento. Si vamos a participar de las celebraciones esos son los criterios en general que tenemos que tener en cuenta para asistir a un templo”.

Respecto al Domingo de Ramos, este 28 de marzo, destacó que en todas las celebraciones de las parroquias habrá bendición de los olivos. “La sugerencia es que evitemos la procesión, es decir el desplazamiento dentro de los templos, la idea es que la gente llegue y se ubique para recibir la bendición de los ramos”.

El Jueves Santo, el tradicional lavado de pies que realizan los sacerdotes y que recuerda lo que hizo Jesús con los discípulos, no se realizará. “Es una recomendación que nos ha venido de la Santa Sede, para evitar el contacto tan cercano con la otra persona”, indicó Patat.

En relación al Viernes Santo, y la programación de una marcha de la Pastoral Juvenil y una bicicleteada, el sacerdote expresó que “no lo podemos prohibir y es por eso que llamamos a la conciencia de ser responsables. Uno puede prever lo que organiza, pero después se producen las salidas individuales para realizar la tradicional visita de las siete iglesias. La recomendación para este caso es evitar tocar las imágenes, permanecer en el exterior del templo, rezar en la puerta. Seamos responsables, evitemos ingresar al templo de cada lugar”, solicitó.

Además indicó que ese día no se hará la Adoración de la Cruz, “tendremos otros similar para mostrar nuestra honra al Señor presente en la cruz”.

Las recomendaciones brindadas por Patat, se hacen extensivas para las celebraciones del Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Además indicó que se seguirán respetando las capacidades permitidas en los templos según los protocolos vigentes.

Finalmente, instó a los fieles a ingresar en las redes sociales de la Parroquia donde se quiere participar para conocer los horarios de las celebraciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS