Paraná Con intervención de la UOCRA

Inicio de obras en calle Racedo: hubo enfrentamientos que debieron evitarse

Los vecinos pretendieron impedir el inicio de obras en calle Racedo. Hubo presencia de representantes de la UOCRA y se generaron enfrentamientos. Finalmente, se talaron los primeros árboles, registró Elonce TV.
Video: Inicio de obras en calle Racedo: hubo enfrentamientos que debieron evitarse
Iniciaban este lunes las obras de ensanche de calle Racedo, tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná. En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos. Además, hubo presencia de allegados a la UOCRA.
Finalmente, y ante la llegada de más sindicalistas, comenzó la tala de los primeros árboles sobre calle Racedo. Hubo momentos de tensión cuando los obreros festejaron con aplausos la caída del árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Personal policial debió pedir refuerzos para contener el choque entre ambientalistas y obreros.

Sin lugar a dudas, la intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos, en un conflicto que pudo haberse resuelto de otra forma, evitando los desmanes y agresiones que se vivieron con momentos de gran tensión.
El secretario adjunto de la UOCRA, Hugo Salazar, confirmó a Elonce TV que la presencia fue "para acompañar a los trabajadores". "Esta es una obra que dará empleo genuino a 30 compañeros. Hoy se inician las actividades", indicó.
Los testimonios de vecinos y ambientalistas
"Todos tienen la remera de la UOCRA y están apretando para que nosotros no intervengamos en el obrador. Todas estas personas no pertenecen a la empresa a ponernos una presión bastante particular", acusó una de las vecinas.

"Si van a trabajar tienen que venir con el uniforme de la empresa", apuntó otro de los vecinos. "Cuando hagamos una reforma en nuestra propia casa, vamos a tener una incomodidad muy grande y no vemos la hora de que los albañiles salgan de la casa; imagínense la incomodidad del vecino ante un acto de atropello", sumó otro.
"No tenemos el derecho de permitir o no, pero sí de pelear por la ecología y los arboles de nuestra ciudad. Si Bahl quiere hacer una ciudad moderna y eco-amigable, entonces hubiese forestado como correspondía -con los intendentes anteriores- si es que el proyecto tiene tantos años", argumentó un vecino.

"Es todo económico, les importa un carajo el bienestar del pueblo. Los políticos desde que entran como intendente o gobernador salen con los bolsillos llenos de plata. Les importa un pedo el pueblo, porque esto es todo un negociado. Porque después se van a ir calle Maciá donde van a utilizar lo que era el hipódromo para zona inmobiliaria. Las cloacas no dan y quieren hacer más edificios", gritó otra de las mujeres, visiblemente conmocionada por el inicio de la tala. Fue una de las que vociferó insultos a los obreros que comenzaron a cortar los árboles.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS