Paraná Semana Santa y Malvinas

La bicicleteada Siete Pueblos, Siete Iglesias será “por los Héroes de Malvinas”

Organizan una nueva edición de la bicicleteada “Siete Pueblos Siete Iglesias”, la que este año, debido a la coincidencia de Semana Santa con el día de Veteranos y Caídos, será “por los Héroes de Malvinas”, supo Elonce TV
Organizan una nueva edición de la bicicleteada “Siete Pueblos, Siete Iglesias”, la que este año, debido a la coincidencia de Semana Santa con el día de Veteranos y Caídos, será “por los Héroes de Malvinas”.

“Será un pequeño homenaje a los jóvenes que en su momento hicieron un gran sacrificio para defender una parte del territorio argentino”, argumentó a Elonce TV el organizador de Siete Pueblos Siete Iglesias, Marcelo Fornari.
“El 1º de abril a las 9hs llevaremos una ofrenda floral al cementerio en honor a nuestros Caídos; solo irán veteranos de guerra por la cantidad de personas que pueden concurrir. Y a la noche, en el Monumento emplazado en Costanera Baja, haremos la Vigilia que el año pasado no pudimos concretar”, comunicó el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez.

Y continuó: “A los que quieran concurrir a la Vigilia, deben hacerlo con barbijo y respetar las distancias. Se hará un minuto de silencio, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, la marcha de Malvinas y se entregará una ofrenda floral”.

“El viernes 2 de abril a las 8hs se hará el izamiento de bandera con autoridades y veteranos de guerra, para luego proceder a la largada de la bicicleteada”, explicó.

“La entrada será libre y gratuita. El cupo será de hasta 150 personas y no habrá inscripción previa. Además, por la pandemia, se limitará el movimiento y los ciclistas -ese viernes- pedalearemos con tapabocas y a 1.5mts de distancia entre cada uno”, explicó Fornari.

Respecto al uso de barbijos durante el recorrido, el organizador de Siete Pueblos, Siete Iglesias comentó que “fue un pedido en especial, que debemos pedalear con tapabocas, y por respeto a la población que están limitadas en sus actividades, cumpliremos con ese pedido”.

“Saldremos desde Paraná hacia San Benito, Sauce Pinto, María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Oro Verde y regresaremos a la capital entrerriana alrededor de las 18/19hs; en cada pueblo nos detendremos en una iglesia manteniendo las distancias”, detalló en relación al recorrido. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS