Paraná Marcha en el día del Mujer

Florencia, amiga de Fátima Acevedo:"Me hice fuerte por vos, para gritar por vos"

"Estamos hartas y no queremos más Fátimas, ni Úrsulas!, gritaron a viva voz desde la columna de personas que se manifestó en el marco del día de la Mujer. Florencia, amiga de Fátima Acevedo, fue una de las oradores de la marcha, supo Elonce
El nombre de Fátima Acevedo y de tantas otras mujeres víctimas de feminicidios fueron pronunciados en reiteradas ocasiones al grito de "presente, ahora y siempre".

En 2020, la consigna "Fátima presente", se sumó a las fijadas para la manifestación. Paraná, sumamente conmovida, expuso el reclamo de justicia por Fátima Acevedo, víctima de femicidio. Recordemos que, tras una semana de estar desaparecida, la joven fue hallada sin vida, ese domingo 8 de marzo de 2020, día Internacional de la Mujer.
El pasado 26 de febrero, un jurado popular culpabilizó a Jorge Martínez, ex pareja de la víctima, quien había si denunciado seis veces por la joven antes del horrendo final.
Un jurado popular consideró que Jorge Martínez (35) es culpable por los tres hechos imputados, tras ser acusado de matar en marzo de 2020, a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia, confirmó Elonce. La joven había buscado asilo junto a su hijo en la Casa de la Mujer de Paraná, pero fue asesinada por estrangulamiento y arrojada al fondo de un aljibe, ubicado a unos 800 metros de la casa del imputado. El reclamo de "Fátima presente" llenó también de dolor y congoja la marcha por el Día de la Mujer, en este 2021.

Florencia, amiga de Fátima Acevedo, quien levantó la bandera para pedir Justicia desde el primer momento, este lunes, expuso su tristeza, en el acto, supo Elonce TV.

"Un día como hoy sentí el dolor y la tristeza de ser víctima, tantos recuerdos, tanto dolor. Acá estoy en el lugar que tomé desde tu desaparición. Te buscábamos. Todas las personas me abrazaron y me dieron las fuerzas que creí que no tenía. Me hice fuerte por vos para gritar por vos. Hoy te recuerdo desde el dolor y la bronca, de saber que, por más justicia, nada te va a devolver a mi lado. Te abrazo hasta el lugar en donde estás y en dónde nos volveremos a encontrar. Te extraño con el alma, te quiero para siempre", manifestó, Florencia, resumiendo la congoja, a un año de conocer el triste final de Fátima Acevedo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS